El más fuerte

Podium general II XCM La Serrada de Segura de la Sierra. Foto: ©SantiLópezRoa
Podium general II XCM La Serrada de Segura de la Sierra. Foto: ©SantiLópezRoa

Cuando lo único que acompaña a José Luis Carrasco en carrera son las fuerzas, demuestra que es el más fuerte. En la sexta prueba el Circuito Provincial de Jaén – Copa Diputación, la II Maratón BTT ‘La Serrana’ de Segura de la Sierra, el biker jienense no ha tenido que reponerse a ninguna incidencia y se ha alzado con el triunfo, sumando así su quinta victoria en seis pruebas.

El corredor del CleardentSport Bike se ha impuesto en la línea de meta con un tiempo de 02:35:09, 03:30 mejor que el segundo clasificado, el albaceteño César Ruiz -02:38:39-. La tercera plaza de la general ha sido para el compañero de equipo de Carrasco, Rafa Ordóñez, que cruzaba la meta con un tiempo de 02:39:35 a 04:26 del vencedor.

‘La Serrana’ se decidía casi en el kilómetro 15 de carrera. En este punto de carrera se coronaba una larga subida por asfalto. Carrasco comenzaba la prueba cauto. “Decidí ser un poco conservador y buscar un poco sensaciones después de la carrera de ayer en La Luisiana”, explicaba el jienense.

Carrasco en el kilómetro 20. Foto: FACc
Carrasco en el kilómetro 20. Foto: ©FAC

La carrera tardaba en romperse pero a medida que se aproximaba la cima el grupo de cabeza se reducía paulatinamente. Este se rompía definitivamente en la última parte de la ascensión, “una zona bastante más técnica” apuntaba Carrasco.

Cuando el grupo de cabeza estaba a punto de coronar, el biker del Cleardent-Sport Bike se probaba y conseguía unos metros de ventaja. Por detrás le perseguían Alfonso Molleja y César Ruiz.

Carrasco imponía su calidad y fuerza por delante que Ruiz conseguía reducir la ventaja en las bajadas, aproximándose en los tramos técnicos. El jienense reconocía que “en las bajadas me ha apretado muchísimo”. Pero su potencia en las subidas le permitía recuperar el hueco perdido e, incluso, aumentarlo “sobre todo en la última subida a diez kilómetros de meta” señalaba el vencedor de la prueba de Segura.

En la línea de meta, Carrasco destacaba “el entorno de la carrera, que me ha motivado mucho, muy bonito” y se mostraba satisfecho porque “el cuerpo ha respondido bien tras el esfuerzo realizado ayer en La Luisiana, las sensaciones han sido muy buenas”.

Tras esta sexta prueba del Circuito Provincial – Copa Diputación de Jaén, José Luis Carrasco encabeza la clasificación general de esta competición con 700 puntos. El segundo puesto es para Manuel ‘Triki’ Beltrán con 500 puntos y la tercera plaza es para el también corredor del Cleardent-Sport Bike, Rafa Ordóñez con 428 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .