Demasiadas incidencias

Carrasco durante los primeros kilómetros de la III XCM Monclova Desert -G.P. Michelin Exelagri
Carrasco durante los primeros kilómetros de la III XCM Monclova Desert -G.P. Michelin Exelagri

El debut de José Luis Carrasco en la Maratón BTT Monclova Desert-G.P. Michelin Exelagri tiene más para olvidar que para recordar. La carrera ha sido para el jienense una concatenación de incidencias que lo dejaban fuera de todas las opciones de luchar por la prueba casi a mitad del recorrido.

Con participantes con un excelente nivel de forma, la maratón sevillana comenzaba, como era de esperar, muy rápida. Los casi 200 bikers participantes se encontraban de salida con amplias pistas de terreno firme y muy llanas. La casi nula presencia de subidas provocaba que durante bastantes kilómetros rodara en cabeza un grupo muy numerosos de participantes.

En el primer cambio de escenario, al pasar a una zona más estrena y complicada, el grupo empezaba a perder unidades quedando en cabeza tan solo nueve corredores, entre los que viajaba José Luis Carrasco.

Sobre el kilómetro 40, el biker del CleardentSport Bike y Javier Ramírez Abeja protagonizaban una sucesión de ataques con la intención de seleccionar aún más el grupo o marcharse por delante en solitario.

En uno de estos intentos era el jienense el que conseguía abrir algo de hueco pero por poco tiempo. Atrás el grupo se organizaba en la persecución.

Con los cazadores al acecho, Carrasco sufría una de las primeras incidencias de la jornada, “en una zona de barro me ha saltado la cadena” contaba en meta. El jienense lo subsanaba sin problemas, pero pocos kilómetros después, la cadena volvía a salirse del plato y esta vez sí “he perdido mucho tiempo para volver a engranarla en el plato por el barro acumulado y he tenido problemas para dejarla bien”, lamentaba el líder del circuito provincial de Jaén.

Cuando parecía que todo volvía a la normalidad, el debutante en La Luisiana sufría un pinchazo que “también me ha dado problemas para arreglarlo”. Con la carrera totalmente cruzada y sin opciones de disputar, el jienense cubría la última parte del recorrido con los dedos cruzados y con la única intención de cruzar la meta sano y salvo pues entre incidencia e incidencia también se iba al suelo aunque sin ninguna consecuencia.

Carrasco llegaba a meta en la 18ª posición con un tiempo de 03:27:53, a 17:33 del ganador, el sevillano de Carmona, Javier Ramírez Abeja -03:10:20-. La segunda plaza del podium ha sido para Pablo Álvarez con un tiempo de 03:10:55 y el tercer cajón lo ha ocupado Marcos Montaño con 03:13:27.

A desquitarse en Segura

Perfil II XCM 'La Serrana' de Segura de la Sierra. Fuente: ©FAC
Perfil II XCM ‘La Serrana’ de Segura de la Sierra. Fuente: ©FAC

Sin tiempo para hacer balance de la prueba sevillana, el biker jienense estará en la línea de salida de la sexta prueba del Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación, la II Maratón ‘La Serrana’ de Segura de la Sierra.

Carrasco acude con la intención de “seguir sumando puntos en esta competición” y esperando que “cambie la suerte y poder disputar sin averías y que sean las fuerzas las que decidan”.

El corredor del Cleardent-Sport Bike es líder de esta competición con 580 puntos, 80 más que Manuel ‘Triki’ Beltrán y 262 más que su compañero de equipo y tercero en la general del circuito jienense, Rafa Ordóñez.

Esta sexta prueba se disputará sobre un recorrido de 53 kilómetros con 2.300 metros de desnivel positivo acumulado. La prueba comenzará a las 9:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .