Regresa el Open de España

Carrasco con el director de la carrera, Pedro Fernández, tras la presentación de la misma en la Diputación de Jaén
Carrasco con el director de la carrera, Pedro Fernández, tras la presentación de la misma en la Diputación de Jaén

En la segunda parte de la temporada, el Open de España XCM llegará a su fin. Tan solo faltan dos pruebas para saber quién se llevará el maillot amarillo de líder de esta competición a su casa. El Open regresa con una de sus pruebas estrella, la Maratón BTT Sierra de Cazorla, puntuable en esta competición por cuarto año consecutivo. Y allí, en su línea de salida, estará un enamorado de esta carrera como es José Luis Carrasco que llega a la cita cazorleña “bien, a pesar del octavo puesto en el Campeonato de España las sensaciones fueron buenas. Aquí la incógnita quizás sea el saber cómo nos hemos recuperado de una prueba de cinco horas muy exigente”. Aunque con esta duda, con la que afrontarán la prueba muchos más participantes, Carrasco señala que “a priori todo ha ido bien y espero estar a un buen nivel en la carrera”.

El biker del CleardentSport Bike afronta esta cuarta prueba del Open como tercer clasificado en la general “bastante lejos de los dos primeros –José ‘Quillo’ Márquez y Pedro Romero- y con el cuarto –Dani Carreño- a muy pocos puntos”. Una situación que hace “muy complicado tener opciones de estar más arriba en el pódium pero en mountain bike sabemos que puede pasar muchas cosas en una sola carrera”.

Concretamente Carrasco cuenta con 411 puntos, 114 menos que el líder del Open, Márquez, y 93 menos que Pedro Romero. Carreño, cuarto en la general, está a 56 puntos.

Perfil IX Maratón BTT Sierra de Cazorla. Fuente: ©Organización
Perfil IX Maratón BTT Sierra de Cazorla. Fuente: ©Organización

Junto con el jienense estarán en la línea de salida, además del pódium virtual de la competición, bikers de la talla de Jesús del Nero, quinto en el Campeonato de España, Juan Pedro Trujillo, Manuel ‘Triki’ Beltrán y su compañero de equipo Víctor Fernández, Paco Mancebo o el corredor de carretera David Arroyo.

Así, la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla destaca por contar “con una participación excepcional” según su director, Pedro Fernández quien apunta que “es una carrera de primer nivel” y se muestra orgulloso del número de participantes “aproximadamente unos 900”. Fernández señala que “cuando la tendencia actual de las carreras es ir a menos porque hay muchas carreras, nosotros hemos incrementado la participación” que puede llegar a los mil bikers” el día de la prueba.

Carrasco durante la presentación de la IX XCM Sierra de Cazorla. Fuente: ©Diputación de Jaén
Carrasco durante la presentación de la IX XCM Sierra de Cazorla. Fuente: ©Diputación de Jaén

El director de la maratón resalta también el recorrido de este año “que cuenta con dos novedades”. Una la subida a Arroyo Habares, “un puerto de 12 kilómetros que va a ser el punto que va a marcar la diferencia en carrera” explica Fernández para el que se trata de “una subida que le puede venir bien a Carrasco”. El biker apunta sobre esta novedad que “es un puerto bastante largo y diría que duro que puede hacer mella de cara a la última subida en la que, aunque es más tendida, el desgaste hará que él que tenga un gramo de fuerza más abra diferencias”.

La otra novedad está en el final de la carrera. “Llegando a Cazorla desde el monasterio de Monte Sión se baja directamente a meta, no se hace le sendero final del año pasado” indica Pedro Fernández. Este tramo es para Carrasco “no tan técnico como el final de la edición anterior pero el descenso final a Cazorla siempre es complicado”.

La emoción y el espectáculo están asegurados el domingo 9 de septiembre a partir de las 9:30 de mañana en una prueba en los intereses estará duplicados. Por un lado, obviamente, el objetivo de sumar cuantos más puntos mejor para los que están disputando el Open de España, y, por otro, el ganar una carrera de gran prestigio nacional. Intereses dobles que duplicarán la emoción durante los 84 kilómetros de recorrido con 2.659 metros de desnivel positivo.

La IX Maratón BTT Sierra de Cazorla es también puntuable para el Open de Andalucía XCM y para el Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .