Cuatro de cuatro

Carrasco y Del Nero entrando en meta
Carrasco y Del Nero entrando en meta

José Luis Carrasco cuenta las pruebas del Circuito Provincial de Jaén por victorias. Sí, lo ha vuelto a hacer. Se ha impuesto en la cuarta prueba de la Copa Diputación, I Open BTT La Cerruza. En esta ocasión ha sido una victoria que no se ha dilucidado hasta la misma línea de meta. El biker del CleardentSport Bike se ha superado sobre la raya al madrileño Jesús del Nero en una carrera que se podría calificar de fugaz por la velocidad a la que han disputado. Ni Carrasco ni Del Nero han llegado a las dos horas sobre la bici. El jienense paraba su crono en 01:58:38 y el madrileño tan sólo dos segundos después -01:58:40-. La tercera plaza ha sido para el también jienense Javier Poza, que entraba a 37 segundos de Carrasco con un crono de 01:59:15.

La velocidad a la que han rodado los bikers no ha sido ninguna sorpresa ya que este I Open BTT La Cerruza reunía todos los alicientes para ello. El recorrido adecudado y un plantel de corredores de primer nivel nacional dispuestos a medir sus fuerzas entre ellos de cara a la disputa del Campeonato de España de la modalidad el próximo 2 de septiembre. Ninguno ha fallado.

Carrasco, Del Nero y Poza tras cruzar la línea de meta
Carrasco, Del Nero y Poza tras cruzar la línea de meta.

Ya en la neutralizada se vislumbraban las ganas. Movimientos de los favoritos buscando la colocación idónea de cara a la salida real. Cruzado el kilómetro cero, ‘abrían gas’. Les esperaba una zona muy rápida en ligero descenso. Poza era el primero que en enseñar sus cartas junto con Miguel Muñoz. Ambos imprimían un fuerte ritmo que “me ha hecho sufrir mucho en las primeras zonas” reconocía Carrasco en la línea de meta.

La calidad técnica de Poza le permitía coger ventaja sobre el resto de corredores en una bajada. Detrás de él se juntaba un cuarteto compuesto por Carrasco, Del Nero, Muñoz y Víctor Fernández.

Con Poza en cabeza, el cuarteto iba perdiendo unidades. El primero en quedarse era Fernández debido a una avería mecánica. En una subida técnica, Carrasco y Del Nero dejaban a Muñoz y ambos se entregaban a la persecución de Javier Poza. El jienense y el madrileño lograban el objetivo a tan sólo cinco kilómetros para la meta en una zona más rodadora poniendo fin a la aventura en solitario de Poza.

Podium general y elite I Open BTT La Cerruza'18
Podium general y elite I Open BTT La Cerruza’18

Este trío de cabeza apenas duraba un kilómetro. En una nueva subida Jesús del Nero decidía atacar y José Luis Carrasco contraatacaba. Poza no podía hacer nada contra ellos y ambos, jienense y madrileño, se marchaban sin miramientos hacia la línea de meta donde Carrasco apretaba los dientes para obtener su cuarta victoria consecutiva en la competición provincial.

Un triunfo con un significado importante ya que llega después del parón veraniego y justo antes de la disputa del Campeonato de España XCM. El biker del Cleardent-Sport Bike apuntaba que “las sensaciones han sido muy buenas, he conseguido llevar un buen ritmo de carrera después de un mes sin competir”. También es una buena dosis de moral y autoestima para el nacional aunque “soy consciente que el día de hoy no tiene nada que ver con lo que nos espera el día 2. Será una carrera con el doble de kilometraje y el doble de desnivel pero me quedo con le buen sabor de boca que me deja la prueba y el saber que el trabajo de estas semanas ha sido el correcto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .