Evaluación de los entrenamientos

Carrasco durante la 2ª etapa de Colina Triste
Carrasco durante la 2ª etapa de Colina Triste

Ya hace más de un mes que José Luis Carrasco no se coloca un dorsal a su espalda. Concretamente desde la disputa de Colina Triste, la carrera burgalesa en la que hacía tercero en la general con Julen Zubero de pareja. Aunque la competición ha cesado durante este tiempo, no así los entrenamientos que han sido intensos a pesar del tiempo estival. Todas esas horas sobre la bici tendrán un primer test el próximo 26 de agosto. El biker del CleardentSport Bike estará en la línea de salida del I Open BTT La Cerruza de Torreperogil, cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén. Este año La Cerruza pasa de ser una cronoescalada a una maratón de montaña.

Carrasco llega bien aunque no la inevitable “falta de competición tras el parón veraniego”. Apunta que “seguramente ese punto de forma que solo te dan las carreras lo notarán las piernas, aunque se hará lo imposible para estar arriba. Si le falta ritmo a las piernas se lo dará la cabeza pues son muchas las ganas de volver a competir”.

Perfil I Open BTT La Cereza. Fuente: ©FAC
Perfil I Open BTT La Cereza. Fuente: ©FAC

El jienense disputará está prueba con la vitola de favorito ya que es líder de la competición con tres victorias en las tres pruebas disputadas. Hacer cuatro de cuatro no será fácil pues en La Cerruza, además de los mejores bikers de la provincia de Jaén estarán Juan Pedro Trujillo, Víctor Fernández y Miguel Muñoz, tres bikers de renombre a nivel andaluz.

Para el líder provisional de la Copa Diputación de Jaén, esta cuarta prueba será “muy rápida”. Es una maratón de 52 kilómetros con 1.100 metros de desnivel acumulado. La prueba comenzará a las 9 de la mañana y está organizada por el Club Cicloturista de Torreperogil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .