Terceros en Colina Triste

Podium general Colina Triste Epic Race 2018
Podium general Colina Triste Epic Race 2018

No pudo ser. José Luis Carrasco y Julen Zubero no han podido conservar la segunda posición en la general de la primera edición de Colina Triste Epic Race. Al final el andaluz y el vasco han tenido que conformarse con el tercer cajón del pódium pues, según indicó Carrasco en la línea de llegada, “Castrillo y Bancora han tenido un punto por encima de nosotros”. “Era un margen muy escaso y al final nos tenemos que conformar con el tercer puesto” añadía el jienense.

Los dominadores absolutos de esta primera edición de la Colina Triste Epic Race han sido Jesús del Nero y Ramón Sagués. Los Primaflor han vuelto a ganar. Tres de tres etapas. En la última jornada han invertido 02:38:29, 23 segundos menos que los segundos clasificados, Raúl Castrillo y Alberto Bancora -02:38:52-. Carrasco y Zubero entraban en tercera posición con un crono de 02:39:35, a 43 segundos de Castrillo y Bancora lo que suponía la pérdida de la segunda plaza del pódium.

Llegada Carrasco y Zubero en la 3ª etapa Colina Triste Epic Race 2018
Llegada Carrasco y Zubero en la 3ª etapa Colina Triste Epic Race 2018

Tras la tercera etapa, el pódium general de la prueba burgalesa quedaba encabezado por Del Nero y Sagués, con 06:46:38, la segunda plaza para Bancora y Castrillo, con 07:03:21 (+18:03), y el tercer cajón ocupado por Carrasco y Zubero con 07:04:05 (+18:47).

La tercera jornada comenzaba con un trazado complicado en sus primeros metros, con un tramo de subida muy técnico “en el que había que estar muy atento” explicaba el biker del CleardentSport Bike. Carrasco y Zubero se colocaban en cabeza para “la primera selección” y al final de la subida a la ermita, sobre el kilómetro 5 aproximadamente, tan sólo quedaban en cabeza unas seis parejas.

A excepción de los líderes, Del Nero y Sagués, la igualdad reinaba en el resto de parejas de cabeza que rodaban juntos muchos tramos de carrera. El burgarlés Raúl Castrillo también quería mostrar sus fuerzas y se marchaba por delante con Del Nero y Sagués, dejando a su compañero Bancora en el grupo perseguidor y jugándose, en algunos momentos, ser sancionado al rozar los dos minutos de diferencia sobre su compañero. Según el tiempo de paso por el punto de control establecido por los jueces, Castrillo pasaba con 1’46’’ sobre Bancora.

La carrera llegaba a la última subida con mucha igualdad así que al andaluz y al vasco les tocaba jugársela en la bajada de la Cascajera y en el tramo de sendero técnico siguiente. Al final, aunque recortaban tiempo en la bajada no era el suficiente y se tenían que bajar del segundo escalón del pódium para quedarse en el tercero.

Clasificación 3ª etapa Colina Triste Epic Race

Clasificación general final tras la 3ª etapa Colina Triste Epic Race

2 comentarios en “Terceros en Colina Triste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .