Segundos en la etapa reina

Podium general 2ª etapa Colina Triste Epic Race
Podium general 2ª etapa Colina Triste Epic Race

En la segunda etapa de Colina Triste Epic Race las cosas volvieron a la normalidad para José Luis Carrasco y Julen Zubero. En la jornada reina de la prueba burgalesa las incidencias quedaron a un lado y eran las fuerzas de los corredores las que decidían la clasificación. El andaluz y el vasco mostraron sus cualidades pero nada pudieron hacer ante la pareja del conjunto Primaflor, Jesús del Nero y Ramón Sagués, que dieron una auténtica lección de fuerza y potencia, y ocupaban la segunda posición en meta.

El madrileño y el catalán se volvían a imponer en la línea de llegada con un tiempo de 03:12:02. A 07:20 llegaban Carrasco y Zubero -03:19:22-, que a su vez aventajaban a los terceros clasificados en la etapa, Raúl Castrillo y Alberto Bancora, en 06:32 -03:25:54-. Esta diferencia permitía al andaluz y el vasco subir hasta la segunda plaza de la general aunque con la exigua diferencia de 9’’ sobre los ahora terceros, Castrillo y Bancora. El burgalés y el madrileño tenían una ventaja sobre biker del CleardentSport Bike y el corredor del Ciclos Zubero de 06:23 tras la primera etapa. Así, tras la disputa de las dos primeras etapas, la general está encabezada por Jesús del Nero y Ramón Sagués con un tiempo de 04:08:09, a 16:11 están Carrasco y Zubero -04:24:20- y la tercera plaza es para Castrillo y Bancora con 04:24:29.

Entrada en meta de Carrasco y Zubero. 2ª etapa Colina Triste Epic Race
Entrada en meta de Carrasco y Zubero. 2ª etapa Colina Triste Epic Race

Desde el inicio de esta segunda jornada, Del Nero y Sagués hacían saber que su objetivo además de ampliar diferencias era conseguir la etapa. El madrileño y el catalán marcaban el ritmo desde el comienzo y en los primeros kilómetros la cabeza de carrera se reducía a seis parejas.

En una bajada técnica, los Primaflor se iban por delante en solitario. Siguiendo su estela rodaban Carrasco y Zubero, que conseguían abrir hueco con el resto de parejas, entre ellas la formada por Castrillo y Bancora.

El jienense y el bilbaíno lograban dar caza a la cabeza en una zona llana pero Del Nero y Sagués volvían a dejarlos, esta vez en una subida técnica. Desde ese momento hasta la línea de meta, el madrileño y el catalán venían aumentar su ventaja respecto a sus perseguidores, Carrasco y Zubero, que a su vez estos conseguían ampliar la diferencia sobre la tercera pareja. En meta se definía la pareja ganadora de esta primera Colina Triste Epic Race y trasladaba toda la emoción al duelo por la segunda plaza de la general.

Carrasco se mostraba satisfecho en la línea de meta ya que “han sido las fuerzas las que han puesto a cada uno en su lugar. Hemos intentado estar con los primeros pero Jesús y Ramón están muy fuertes y ha sido imposible”. De cara a la tercera etapa, el jienense señalaba que “vamos a intentar mantener el segundo puesto pues recortar la diferencia con los primeros es imposible”.

Clasificación 2ª etapa Colina Triste Epic Race

Clasificación general tras la 2ª etapa Colina Triste Epic Race

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .