En busca de la épica

Carrasco durante la disputa de la II XCM Donde nace el Guadalquivir
Carrasco durante la disputa de la II XCM Donde nace el Guadalquivir

Santo Domingo de Silos es un municipio burgalés en cuyo monasterio se guarda desde el siglo XIII el primer documento o códice sobre papel que se conserva en España, el Misal toledano de pergamino de trapo, cuya antigüedad se remonta a finales del siglo X principios del XI. Esta localidad fue también uno de los escenarios elegidos para el rodaje de la película de Sergio Leone El Bueno, El Feo y El Malo. El famoso cementerio donde los tres protagonistas se baten en duelo por 200 mil dólares, Sad Hill, da nombre a la prueba en la que José Luis Carrasco busca la épica, Colina Triste Epic Race.

El biker del CleardentSport Bike podría escribir su nombre por cuarto año consecutivo como ganador de la prueba. El jienense se alzó con los triunfos en 2015, 2016 y 2017.

Aunque este año la organización ha dado un giro de 180 grados a la prueba. La edición 2018 será una vuelta de tres días con una prueba contrarreloj y dos etapas maratón y por parejas.

José Luis Carrasco buscará su cuarto triunfo junto a Julen Zubero con el que ya saboreó la victoria en dos etapas de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB y en la que finalmente quedaron terceros de la general.

Perfiles Colina Triste Epic Race. Fuente: ©Organización
Perfiles Colina Triste Epic Race. Fuente: ©Organización

El vigente ganador en el far west afronta la cita “animado y muy motivado” especialmente por las garantías que le genera el correr con Zubero con el que “en Ibiza la compenetración fue máxima, algo muy importante cuando se corre en parejas”. Junto a ellos estarán parejas como la de Jesús del Nero y Ramón Sagués del Primaflor Orbea o la formada por Juan Pedro Trujillo y Rafael Márquez del Berria Bargosa Fruit que van a hacer que la Colina Triste Epic Race “esté muy disputada” puntualizaba Carrasco quien aseguró que “vamos a darlo todo, a aprovechar al máximo nuestras bazas” porque conseguir el triunfo será casi un duelo como el que protagonizaron en 1966 Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef.

El jienense del Cleardent-Sport Bike llega “en un estado de forma óptimo” aunque sin competir desde el pasado 1 de julio lo que crea un punto de incertidumbre respecto al ritmo de competición. Y sus rivales “también llegan muy fuertes y con más días de competición en los últimos dos meses”.

Colina Triste Epic Race suma 147’25 kilómetros y 3.882 metros de desnivel positivo en sus tres etapas. Se disputa sobre “un terreno muy completo, con zonas muy rodadoras y subidas que aunque no son muy largas ni muy destacadas por sí solas unidas, en cada una de las etapas, van a hacer mella” explicaba Carrasco. El jienense adelantaba que “cuando no sea en las subidas, los senderos y las bajadas serán un buen terreno para definir la carrera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .