Vuelta al MTB

Carrasco durante la disputa del III XCO Ciudad de La Carolina
Carrasco durante la disputa del III XCO Ciudad de La Carolina

Tras permitirle un breve suspiro a la nostalgia, recordar viejos tiempos sobre las ruedas finas y proclamarse campeón de Andalucía en fondo en carretera, José Luis Carrasco vuelve a la competición con la bicicleta de montaña. El jienense se montará en su Specialized S-Works Epic XX1 Eagle para disputar la III Media Maratón MTB Castro del Río – Trofeo Juan Pedro Trujillo el próximo 17 de junio en la localidad cordobesa.

El biker del CleardentSport Bike asegura que “llego bien, en buenas condiciones en un impás de carreras entre los dos bloques en los que he dividido mi temporada”. Señala que su participación en el Campeonato de Andalucía en ruta “me dejó buen sabor de boca, tanto física como anímicamente, y creo que puedo hacer un buen papel en la media maratón organizada por Juan Pedro Trujillo”.

Estar entre los mejores de la carrera no será fácil pues el abanico de grandes biker que estarán en la línea de salida es muy amplio. Junto a Carrasco estarán corredores de la talla de Jesús del Nero, Rafa Márquez, Manuel ‘Triki’ Beltrán o Javier Ramírez Abeja. El campeón de Andalucía de carretera y bronce en el campeonato andaluz de XCM resalta que “sin duda con el nivel de los participantes me atrevo a decir que será una prueba muy disputada y que parte un porcentaje importante de la dureza del recorrido se deberá a la calidad que tienen Del Nero, Márquez, ‘Triki’ y Abeja y al nivel medio de los corredores de la provincia de Córdoba que cada vez es más alto y más en este tipo de pruebas tan exigentes e intensas”.

El recorrido de esta III Media Maratón MTB Castro del Río – Trofeo Juan Pedro Trujillo, cuarta prueba del Circuito Provincial Diputación Córdoba XCM Series 2018, rezuma en cada metro la esencia de su diseñador y organizador, el veterano corredor que da nombre al trofeo.

Perfil III Media XCM Castro del Río - Trofeo Juan Pedro Trujillo. Fuente: ©FAC
Perfil III Media XCM Castro del Río – Trofeo Juan Pedro Trujillo. Fuente: ©FAC

Con algunas modificaciones respecto a su anterior edición, Trujillo ha diseñado un recorrido exigente, en el que el biker sufrirá y gozará entre los parajes de olivares regados por el Guadajoz. Suma técnica, dureza y algún respiro. Intensidad y habilidad. Un trazado rompepiernas que se hará muy duro pues todos los participantes buscarán cubrir sus 48 kilómetros y 1.300 metros de desnivel positivo en el menor tiempo posible.

Carrasco explica “en la primera parte de la carrera se acumula el desnivel, en constante subida desde la salida se llega a una zona intermedia con bastantes subidas cortas e intensas para luego afrontar el final de la prueba en bajada”.

Esta será la primera participación del jienense en la prueba castreña. Una cita de la que “de la que he tenido muy buenas referencias de sus ediciones anteriores y este año voy a poder disputar”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .