Fin de semana de Campeonatos

Carrasco durante la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB
Carrasco durante la 2ª etapa de la Vuelta Andalucía MTB

Sin tiempo para disfrutar de su tercera victoria en la general de la Vuelta Andalucía MTB, José Luis Carrasco afronta el fin de semana otros dos objetivos prioritarios de la temporada: Campeonato de Andalucía XCM -02/05/2018-, en el que defenderá el título de campeón andaluz, y Campeonato de Andalucía en Ruta -03/05/2018-. Los caprichos del calendario han hecho que ambas competiciones se celebren en mismo fin de semana pero separados por 312 kilómetros, por la ruta más corta. La prueba de mountain bike se celebrará en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera mientras en la prueba en ruta será en el municipio jienense de Belmez de la Moraleda.

El biker del CleardentSport Bike llega con la dosis de moral y de confianza adecuada lo que ayuda a que las piernas estén en un momento óptimo de forma para defender el título de campeón de Andalucía de maratón en bicicleta de montaña (XCM) que conseguía al imponerse en el Dessafío 2017. En 2015 también se alzaba con este título en la Maratón Alpujarra y pedal en Padules, Almería.

Carrasco apunta que encara ambas citas con “ganas e ilusión” y con la intención de “renovar el título de mejor biker andaluz en la modalidad y, por qué no, estar entre los mejores en la carretera”.

El jienense apuesta a lo más alto aunque sabe que “ni en montaña ni en ruta será fácil lograr los objetivos”. Respecto al primero asegura que “en la línea de salida nos daremos cita un ramillete importante de corredores de mucha calidad”. Entre ellos destaca a “’Quillo’ Márquez que ha demostrado ser de los bikers más fuertes en carreras de un día a nivel nacional”. Sobre la prueba en ruta resalta que su último campeonato en esta modalidad fue en 2010 y “con rivales que no estoy habituado a tener controlados”.

Perfil Campeonato Andalucía XCM. Fuente: ©FAC
Perfil Campeonato Andalucía XCM. Fuente: ©FAC

La Maratón La Almoraima será la que albergue el Campeonato de Andalucía XCM con un recorrido de 73 kilómetros por el parque natural de Los Alcornocales. Según Carrasco tiene un trazado “muy parecido a la última etapa de la Vuelta Andalucía MTB” y destaca que “es muy completo, rodador, con subidas más o menos largas y muchas pistas alternadas con senderos”. La prueba será el sábado y comenzará a las 09:00.

Perfil circuito Campeonato Andalucía en ruta. Fuente: ©FAC
Perfil circuito Campeonato Andalucía en ruta. Fuente: ©FAC

Ocho años después de conseguir el segundo puesto en el Campeonato de Andalucía en ruta disputado en Carcabuey, el campeón en la modalidad de montaña vuelve a disputar esta prueba porque “es un circuito bastante exigente, creo que el más exigente de las últimas ediciones en esta modalidad, y me resulta muy atractivo”. Además, indicaba, “me apetece mucho correr en mi tierra y en carretera”.

Si las sensaciones para disputar el campeonato de montaña son buenas, para la prueba en ruta la incertidumbre se ha hecho un hueco pues “no sé cómo llegaré de piernas después de disputar el campeonato de mountain bike” apostillaba. En carretera, los corredores darán tres vueltas a un circuito de 25’70 kilómetros. La carrera será a las 12.00 del domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .