Tercera general de la Vuelta Andalucía MTB al palmarés

Carrasco en meta como vencedor de la 6ª Vuelta Andalucía
Carrasco en meta como vencedor de la 6ª Vuelta Andalucía

Objetivo conseguido. José Luis Carrasco se ha alzado con su tercer triunfo consecutivo en la general de la Vuelta Andalucía MTB. El jienense ha ganado tres de las cuatro ediciones en las que ha participado –2016, 2017 y 2018-. En 2015 finalizaba en la segunda posición.

El biker del CleardentSport Bike ha ganado su tercera ronda andaluza tras 06:07:48 sobre la bicicleta. El segundo puesto ha sido para el malagueño José ‘Quillo’ Márquez, que tan solo necesitaba 36 segundos más para acabar la vuelta -06:08:24-. La tercera plaza ha sido para Miguel Muñoz con 02:24 más que Carrasco -06:10:72-.

Carrasco con Márquez y Muñoz tras la etapa
Carrasco con Márquez y Muñoz tras la etapa

Carrasco se mostraba especialmente contento con este nuevo triunfo ya que “las diferencias eran mínimas y podía pasar cualquier cosa. Márquez ha sido un duro rival”. Con esta victoria en la ronda andaluza, el jienense ve cumplido uno de los objetivos de la temporada.

Si en la segunda etapa Carrasco era uno de los múltiples ataques que ‘sufría’ Miguel Muñoz, en esta tercera jornada la ‘víctima’ de los numerosos envites era él. El jienense aseguraba en la línea de meta que “lo han intentado mucho, sobretodo en la primera parte de la etapa, pero por fortuna y con piernas he podido aguantarlos”.

Podium general 6ª Vuelta Andalucía MTB
Podium general 6ª Vuelta Andalucía MTB

Una vez superada la primera mitad de la carrera, los corredores que buscaban la victoria de etapa tomaban protagonismo algo que para Carrasco supuso un cierto alivio ya que “ha hecho más fácil el control de la general aunque tenía que estar muy atento porque la ventaja era pequeña y cualquier imprevisto podía dar al traste con el objetivo de ganar la vuelta”.

Finalmente, los tres más fuertes de la carrera se imponían en la etapa y en la general. La tercera y última etapa era para Miguel Muñoz con un tiempo de 02:19:23. José ‘Quillo’ Márquez y José Luis Carrasco ocupaban la segunda y tercera plaza respectivamente, finalizando ambos con un tiempo de 02:20:32.

Clasificación 3ª Etapa 6ª Vuelta Andalucía MTB

2 comentarios en “Tercera general de la Vuelta Andalucía MTB al palmarés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .