Líder de la Vuelta Andalucía MTB

Carrasco en el podium como líder de la general de la 6ª Vuelta Andalucía MTB
Carrasco en el podium como líder de la general de la 6ª Vuelta Andalucía MTB

José Luis Carrasco ya es el líder de la 6ª Vuelta a Andalucía MTB. El jienense lograba alzarse hasta la primera posición de la general en la segunda etapa en la que finalizaba en segunda posición. El triunfo era para José ‘Quillo’ Márquez que superaba a Carrasco al sprint. El malagueño y el jienense finalizaban la etapa con un tiempo de 02:07:14 y 02:07:15 respectivamente. La tercera plaza era para el cordobés Miguel Muñoz que cruzaba la meta 03:49 después de Carrasco, cediendo así el maillot de líder el biker de CleardentSport Bike.

Carrasco señalaba que la línea de meta que “se ha conseguido el objetivo de ponerme de líder pero la victoria final en la general está muy complicada pues son sólo 30 segundos los que nos separan a Márquez y a mí. Es una ventaja exigua y en la tercera etapa puede pasar cualquier cosa y sé que me lo van a poner muy difícil”.

Carrasco durante la 2ª etapa 6ª Vuelta Andalucía MTB
Carrasco durante la 2ª etapa 6ª Vuelta Andalucía MTB

Los pronósticos volvía a cumplirse y la etapa “ha sido muy nerviosa con numerosas arrancadas de salida intentando desbancar a Miguel Muñoz que iba de líder” explicaba Carrasco. Él junto a ‘Quillo’ Márquez eran los responsables de la sucesión de ataques ya que “éramos conscientes de que en la primera parte de la  etapa se acumulaba todo el desnivel positivo y era ahí donde podíamos jugar nuestras opciones porque Miguel era el más fuerte en las bajadas” apuntaba el vigente ganador de la ronda andaluza.

Unos kilómetros antes de primer avituallamiento, Márquez protagonizaba el ataque definitivo y se marchaba por delante. Por atrás a Carrasco le tocaba sufrir al “entrar mal posicionado en un sendero en bajada antes del comienzo de la subida más larga que me ha hecho empezar la subida con desventaja” explicaba.

Ante esta situación, el biker del Cleardent-Sport Bike optaba por “poner mi ritmo” y gracias a que “llevaba fuerza y buenas piernas he mantenido un buen ritmo de subida”. A mitad de la ascensión, Carrasco alcanzaba a Miguel Muñoz para poco después soltarlo e irse en busca de ‘Quillo’ Márquez. El jienense coronaba a apenas unos segundos del malagueño y lograba alcanzarlo en la bajada.

De ahí a meta los dos bikers rodaban juntos dado que el terreno que quedaba no daba opción para intentar nada. Carrasco y Márquez colaboraban en estos últimos kilómetros para afianzar el primer y segundo puesto de la clafisicación.

Clasificación 2ª Etapa 6ª Vuelta Andalucía MTB

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .