A 19 segundos del líder

Podium 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©RafaOrdóñez
Podium 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©RafaOrdóñez

José Luis Carrasco ha ocupado la tercera plaza en la línea de meta de la primera etapa del Vuelta a Andalucía MTB, situándose tercero en la general a tan sólo 19 segundos del líder y ganador de etapa, Pablo Guerrero. El biker del Ginestar se ha impuesto al sprint a Miguel Muñoz. Ambos finalizaban con un tiempo de 01:39:46. El corredor del Cleardent-Sport Bike marcaba un crono en meta de 01:40:05.

Los apenas 48 kilómetros de recorrido invitaban a los corredores a no guardar nada y así lo han hecho. La etapa comenzaba muy rápida con un terreno marcado por una sucesión de duros repechos que provocaban la selección inmediata del grupo.

En estos primeros compases de carrera se quedaba en cabeza un quinteto compuesto por Carrasco, ‘Quillo’ Márquez, Víctor Fernández, Pablo Guerrero y Miguel Muñoz. Los cinco rodaban juntos en los kilómetros centrales de la etapa, sobre un terreno con numerosos senderos.

Entrada en meta de Carrasco. Foto: ©Natalia
Entrada en meta de Carrasco. Foto: ©Natalia

Con la llegada de la subida más larga de la jornada, el cordobés Víctor Fernández no podía seguir el ritmo de su compañeros y perdía contacto. El cuarteto de cabeza finalizaba la subida “a ritmo colaborando todos”, explicaba Carrasco.

Cuando afrontaban ya los últimos kilómetros de la etapa, en una bajada rápida por una pista en la que el terreno se encontraba muy suelto, Miguel Muñoz y Pablo Guerrero “se lanzaron” ganando unos segundos de ventaja sobre Carrasco y Márquez. El jienense lograba mantener el escaso margen en la línea de meta y finalizar tercero.

De cara a la segunda etapa y sobre sus opciones de triunfo en la ronda andaluza, Carrasco señalaba que “las diferencias son muy pequeñas y puede pasar de todo en las dos etapas que nos quedan. Ahora lo que toca es descansar y recuperar bien para estar a tope en la segunda etapa y poder disputar la vuelta”.

La segunda jornada se disputará en la localidad de San Pedro de Alcántara sobre 52 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .