¿Tercera victoria consecutiva?

Entrada en meta de Carrasco como vencedor de la 5ª Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Entrada en meta de Carrasco como vencedor de la 5ª Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

Del 25 al 27 de mayo José Luis Carrasco estará en la línea de la salida del 6ª Vuelta Andalucía MTB. Una carrera “muy especial” para el jienense que cuenta ya en su palmarés con dos victorias consecutivas en la general –2016 y 2017– y segundo en 2015, además de un total de cuatro victorias de etapa, una en 2015, otra en 2016 y dos en 2017.

La ronda andaluza se ha convertido en un objetivo cada temporada y este año aún más pues el biker del CleardentSport Bike parte como uno de los grandes favoritos para lograr un nuevo triunfo en la general y podría convertirse en el primer corredor de la Vuelta Andalucía MTB en conseguir tres victorias consecutivas. Por ahora es el único que ha logrado ganarla en dos ocasiones. En 2013, el triunfo fue para Juan Pedro Trujillo. En 2014, el vencedor era Pedro Romero mientras que en 2015 el relevo lo cogía Fito García Quesada. En los dos últimos años el dominador absoluto de la carrera ha sido José Luis Carrasco.

El jienense señala que “revalidar el título es el objetivo con el que afronto la carrera pero sé que no va a ser nada fácil. El nivel de participación es muy alto, con corredores de la calidad de Miguel Muñoz, José ‘Quillo’ Márquez o Víctor Fernández. Todos están teniendo muy buenas actuaciones este año y todos tienen el mismo objetivo que yo, ganar la vuelta. Ellos también son candidatos al triunfo”.

Perfiles 6ª Vuelta Andalucía MTB. Fuente: ©VueltaAndalucíaMTB
Perfiles 6ª Vuelta Andalucía MTB. Fuente: ©VueltaAndalucíaMTB

Este año la Vuelta Andalucía MTB ha reducido el número de etapas a tres. Un detalle que para Carrasco implica que “no hay margen de error, no puedes tener un mal día. Tenerlo significa perder cualquier opción de recuperar”.

Además de tener una jornada menos, la ronda organizada por Deporinter presenta como novedad la primera etapa, que se disputa en Coín, Málaga. Serán 48 kilómetros con 1.400 metros de desnivel positivo sobre un recorrido rompepiernas en el que predominan los senderos. Para el actual vencedor de la carrera se trata de “un terreno que casi todos los bikers andaluces conocemos, muy parecido al recorrido de San Pedro de Alcántara aunque quizás con subidas con un poco más de entidad, más largas e incluso con pendientes más duras”.

En la segunda jornada repite como escenario, por tercer año, San Pedro de Alcántara. Terreno conocido pero que “el que no haya recuperado bien, en la primera parte que es donde se acumula todo el desnivel puede pasarlo mal”. En esta etapa los bikers tendrán que superar 52 kilómetros con 2.000 metros de desnivel positivo.

La tercera y última jornada se disputará sobre 66 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo en el Parque Natural de Los Alcornocales, con salida y llegada en Los Barrios. Localidad en la que Carrasco obtenía su primer triunfo en la general de la Vuelta Andalucía MTB. Sobre ella, el jienense destaca que “es una etapa muy rodadora al principio que se complica a mitad de carrera con zonas de repechos aunque no tiene una subida de entidad”. Aquí, puntualiza, “jugará un papel importante el cansancio acumulado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .