Una victoria más

Podium general II Despeñaperros Bike Race
Podium general II Despeñaperros Bike Race

José Luis Carrasco ha sumado una victoria más a su palmarés de 2018 y sigue afianzándose como líder de la Copa Diputación de Jaén en la modalidad de mountain bike maratón (XCM). Lo ha hecho en la II Despeñaperros Bike Race en la que se ha impuesto con una autoridad apabullante. El biker del CleardentSport Bike conseguía este nuevo triunfo completando el recorrido en 02:31:22, 04:43 menos que el segundo clasificado, Manuel ‘Triki’ Beltrán -02:36:05-, y 04:45 sobre el tercero, Juan Pedro Trujillo -02:36:07-.

Después  de tres semanas sin competir el jienense se mostraba especialmente “satisfecho” con el resultado obtenido pues “he tenido sensaciones muy buenas de principio a fin y creo que llego con buen golpe de pedal a la Vuelta a Andalucía” explicaba en la línea de meta. Además, de cara a la ronda andaluza que se celebrará del 25 al 27 de mayo, Carrasco apuntaba que la victoria es “una gran dosis de moral”.

Las previsiones que el actual ganador del Open de España señalaba sobre la II Despeñaperros Bike Race se cumplían. La carrera comenzaba muy rápida por una zona rodadora en los primeros kilómetros donde los ciclistas rodaban por asfalto.

Carrasco en el tercer avituallamiento II Despeñaperros Bike Race
Carrasco en el tercer avituallamiento II Despeñaperros Bike Race

En esta zona Trujillo imprimía un ritmo muy fuerte que seleccionaba el grupo dejando tan solo seis corredores en cabeza. El propio Trujillo, Carrasco, Beltrán, Ismael Díaz, Trillo y López Solano.

En las primeras rampas importantes era Manuel ‘Triki’ Beltrán el que abría fuego. El biker del WolfBike arrancaba y conseguía unos metros de ventaja pero el grupo no le daba permiso para marcharse era neutralizado poco después.

Poco después Carrasco cogía el testigo y atacaba en un repecho bastante duro. El biker del Cleardent-Sport Bike sí conseguía marcharse de la disciplina del sexteto. Carrasco iba poco a poco aumentando la ventaja.

En la segunda mitad de carrera, el jienense optaba por ser cauto en las bajadas para no averiar y administrar una ventaja que en el tercer avituallamiento era de 03:30 sobre el dúo perseguidor, compuesto por Trujillo y Beltrán, y que se transformaba en 04:43 en la línea de meta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .