A seguir sumando

Carrasco durante la III Maratón La Lobera
Carrasco durante la III Maratón La Lobera

José Luis Carrasco disputará el día 19 de mayo la segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón, II Despeñaperros Bike Race, con un doble objetivo. Por un lado seguir sumando puntos en esta clasificación, que lidera gracias a su victoria en la III Maratón La Lobera y, por otro, “coger confianza y ritmo de competición de cara a la 6ª Vuelta Andalucía MTB” según señalaba el vencedor de la ronda andaluza en dos ocasiones consecutivas -2016 y 2017-.

Carrasco vuelve a competir después de lograr el tercer puesto en la tercera prueba del Open de España, la Titan 5 Miles, el pasado 29 de abril. Lo hace “con mono de disputar carreras y con la necesidad también en determinar exactamente el punto de forma en el que me encuentro” comentaba y puntualizaba que “me veo bien, los entrenamientos han sido buenos y, en principio, espero tener un buen rendimiento”.

Perfil II Despeñaperros Bike Race. Fuente: ©FAC
Perfil II Despeñaperros Bike Race. Fuente: ©FAC

Para el biker del CleardentSport Bike esta será su primera participación en la II Despeñaperros Bike Race, una prueba que “a priori será muy rápida, muy rodadora sin nada de sendero” según su valoración del trazado. Carrasco añadía que “en el recorrido hay tres subidas diferenciadas” entre las que destaca “la primera, la más dura con las rampas que harán mucho daño”. Serán ellas, matizaba, “las que rompan la carrera”.

Esta segunda prueba de la Copa Diputación de Jaén, organizada por el C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía, se disputará sobre un recorrido de 67 kilómetros con dos mil metros de desnivel positivo. Según informa la Federación Andaluza de Ciclismo en su web, el trazado cuenta con “puntos tan peculiares y significativos como el Puerto del Rey, Subida del Empedraíllo, el Paso Magaña, La Cerecilla, Puerto del Muradal o las bajadas de Cochinos o Valdeazores”. La prueba comenzará a las diez de la mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .