3º del Open de España

Podium general-elite XIII Titan 5 Miles. 3ª Open de España. Foto: ©AccionTr3s/Rafa Carbonero
Podium general-elite XIII Titan 5 Miles. 3ª Open de España. Foto: ©AccionTr3s/Rafa Carbonero

José Luis Carrasco ha ascendido hasta la tercera plaza de la general del Open de España tras lograr la misma posición en la XIII Titan 5 Miles, tercera prueba puntuable de la competición nacional.

En la prueba extremeña se ha impuesto el corredor del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero con un tiempo de 03:40:45. La segunda plaza ha sido para José ‘Quillo’ Márquez, que cruzaba la meta a 23 segundos de Romero -03:41:08-. El biker del Cleardent-Sport Bike finalizaba la carrera tras 03:44:29, 03:44 más que el vencedor.

Con este orden de llegada, la clasificación general provisional del Open de España estaría encabezada por José ‘Quillo’ Márquez, con 525 puntos, seguido de Pedro Romero con 504 y José Luis Carrasco con 411. El líder hasta esta tercera prueba, Dani Carreño, se veía obligado de retirarse tras rajar uno de los neumáticos de su bicicleta en una bajada.

Carrasco se mostraba “contento en líneas generales con el resultado, me he encontrado bien de fuerzas y un pódium no deja de ser un buen resultado”. El jienense explicaba que “he llevado un ritmo muy constante durante toda la carrera aunque no he podido optar al ritmo que han puesto Márquez y Romero”.

El biker del CleardentSport Bike comenzaba la prueba “agresivo” con el objetivo de  romper el grupo ya que “había zonas, que no eran senderos estrechos, pero que invitaban a rodar más cómodos en grupos pequeños” explicaba. Para ello imponía un ritmo vivo y lograba dejar la cabeza de carrera en una decena de corredores aproximadamente.

En la ascensión al primer 1.000 de la jornada, Cerro Bonales, arrancaba Márquez y tras él se iban Carreño y Romero. Carrasco se quedaba atrás con Ramírez Abeja y Rafa Márquez y decidía poner su ritmo y no entrar a los cambios que protagonizaban el trío de cabeza. Esta decisión le permitía al de Jaén ir remontando algún que otro puesto realizando casi una crono individual en los últimos kilómetros pues, según comentaba, “he estado la mayoría del tiempo solo”. Apuntaba que “no era un terreno desfavorable para rodar en solitario pero al final el viento lo ha hecho más duro de lo que a priori parecía”.

En los últimos kilómetros la situación de carrera no variaba y Pedro Romero se imponía en meta seguido de Márquez y José Luis Carrasco.

Tras la prueba extremeña, el Open de España descansa hasta el 9 de septiembre que volverá con la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla.

 

Un comentario en “3º del Open de España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .