Todo o nada en la 3ª prueba del Open de España

Carrasco durante la disputa de la III XCM La Lobera
Carrasco durante la disputa de la III XCM La Lobera

La XIII Titan 5 Miles en Cabeza de la Vaca, Badajoz, se estrena como prueba del Open de España. Es la tercera puntuable de este 2018. Una carrera a la que José Luis Carrasco acude por primera vez, un detalle que puede ser considerado como una desventaja respecto a rivales en la lucha por la general de la competición como puede ser Pedro Romero pero que para el de Jaén “es una circunstancia que en cada prueba afecta a unos u otros y al final lo que permite estar delante en una carrera es que te funcionen bien las piernas y te respeten las caídas y averías”.

Para el biker del Cleardent-Sport Bike esta tercera prueba del Open es “casi decisiva” ya que “un mal resultado te puede dejar fuera de la general”. Una clasificación que para el jienense se “esclarecerá un poco más pues solo quedarán dos pruebas que se disputarán tras el verano”.

Tras la prueba pacense, la competición tendrá un parón hasta el 9 de septiembre que se disputará la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla y el 7 de octubre se sabrá quién se adjudica el Open de España 2018 tras la disputa de la XVIII Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna.

En estos momentos, José Luis Carrasco es quinto en la general de la competición con 256 puntos. El líder es Dani Carreño que cuenta con 355 puntos seguido de José ‘Quillo’ Márquez con 350 y Pedro Romero con 304. La cuarta plaza es para el cordobés Víctor Fernández.

El ganador de esta competición en 2017 afronta esta cita con ánimo y en un buen estado de forma. Asegura que “la victoria en La Lobera me dejó un buen sabor de boca” pero, haciendo gala de su prudencia, destaca que “sé que los cuatro corredores que están delante de mí en la general también están en un buen momento físico y será una carrera muy dura y difícil”.

Perfil XIII Titan 5 Miles. Fuente: ©Organización
Perfil XIII Titan 5 Miles. Fuente: ©Organización

Carrasco afirma que la lucha por la general del Open de España “está complicada” pero no renuncia a nada e incide en que “toca luchar y recortar puntos, hasta la última prueba en Paterna no saldrá el ganador definitivo de esta edición del Open”.

En su análisis del recorrido sobre el papel, José Luis Carrasco estima que “a priori será una prueba dura, con subidas quizás algo más largas en las de Sevilla o Huelva pero el terreno, intuyo, tiene bastantes similitudes a las dos pruebas anteriores”.

La XIII Titan 5 Miles comenzará a las 9 de la mañana del día 29 de abril. Tiene un recorrido de 85 kilómetros con 2.700 metros de desnivel positivo por la sierra de Tentudía. Los bikers tendrán que superar tres de los cinco puertos que superan los 1.000 metros de altura. Primero tendrá que ascender Cerro Bonales con 1.059 metros, en la provincia de Huelva, que coronarán con unos 21 kilómetros en las piernas. Unos 15 kilómetros después llegarán al punto más alto de la prueba, el Alto de Tentudía, 1.112 metros cuya cima está aproximadamente en el kilómetro 36. Prácticamente en el kilómetro 50 del recorrido se coronará el tercer puerto del día de más de 1.000 metros. Es el Alto de Aguafría con 1.070. Una subida inédita en la prueba, según la organización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .