Campeón de La Lobera

Carrasco ganando La Lobera
Carrasco ganando La Lobera

José Luis Carrasco cuenta sus participaciones en la Martatón La Lobera por triunfos. El biker del CleardentSport Bike ha vuelto a imponerse en la prueba de Castellar por segundo año consecutivo y en su segunda participación. El jienense ha logrado el triunfo con un tiempo de 02:40:57, 02:39 menos que el segundo clasificado, el corredor del Wolfbike, Manuel ‘Triki’ Beltrán -02:43:36-. El tercer cajón del pódium lo ha ocupado Ismael Díaz con un tiempo de 02:44:50. Con este triunfo el jienense es el primer líder de la Copa Diputación de Jaén, al ser la carrera castellarense la que abre este circuito.

Carrasco afirmaba en meta que “me he encontrado mejor conforme iban pasando los kilómetros” y que la carrera “me ha dejado muy buen sabor de boca para el fin de semana que viene que disputaré la tercera prueba del Open de España donde espero estar en los puestos de cabeza”.

Podium general y elite La Lobera
Podium general y elite La Lobera

La Lobera comenzaba para el campeón del Open de España XCM 2017 de una forma “extraña” y explicaba que “lo que suele ser habitual en estar pruebas del provincial es que la carrera se rompa en los primeros compases sin embargo, hoy hemos rodado en grupo, de unas 20 unidades, hasta el kilómetro 20 aproximadamente”. Además estos primeros kilómetros han estado marcados por diferentes caídas. En una de ellas se ha visto involucrado Carrasco, “sin consecuencias” apostillaba.

La carrera no se rompía hasta el paso por el municipio de Aldeahermosa. El primero en arrancar era Manuel ‘Triki’ Beltrán que lograba abrir hueco. Carrasco confesaba que “tenía que reaccionar y he rodado unos 10 kilómetros tras él”. Una vez que el jienense alcanzaba al biker del Wolfbike rodaba junto a él durante unos compases de carrera logrando abrir hueco sobre sus perseguidores.

Cuando llegaban a una zona en la que se encadenaban unos tramos más duros y rotos seguida de una bajada complicada, Carrasco se marchaba por delante y abría hueco sobre Beltrán. Una ventaja que podía afianzar en una zona más rodadora y llegar en solitario a la línea de meta con 02:39 de ventaja.

2 comentarios en “Campeón de La Lobera

  1. Jose Enhorabuena, Muy buena la “VICTORIA”. Atacar en terreno mas complicado y despues rentabilzar al maximo de la ventaja conseguida! Me ha gustado mucho la estrategia! A descansar! La semana que viene mas! Saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .