A por La Lobera

Carrasco en la salida del III XCO Ciudad de La Carolina
Carrasco en la salida del III XCO Ciudad de La Carolina

La III Maratón La Lobera que se disputa el día 22 de abril en Castellar, Jaén, abre la Copa Diputación de Jaén en la modalidad de maratón de montaña (XCM). En ella se darán cita los mejores bikers de la provincia, entre ellos estará José Luis Carrasco, ganador en la pasada edición de la prueba castellarense.

El biker del CleardentSport Bike afronta la cita con “un poco la incertidumbre de ver cómo ha recuperado el cuerpo después de disputar la semana anterior la VI Huelva Extrema –Campeonato de España de Ultramaratón- y el III Rally Ciudad de la Carolina” comentaba Carrasco que añadía que “fue un fin de semana muy intenso sobre todo la Huelva Extrema que fueron ocho horas de carrera y este tipo de esfuerzos dejan ‘resaca’ en el cuerpo”.

La Lobera está en el punto de mira de todos los bikers jienenses ya que al ser la primera de la competición provincial todos querrán empezar con buen pie. Para José Luis Carrasco esto “dará pie a que haya mucho nivel y se corra de forma más agresiva lo que supondrá que la carrera sea rápida pues el nivel en XCM en la provincia es muy alto”.

Perfil III XCM La Lobera. Fuente: ©FAC
Perfil III XCM La Lobera. Fuente: ©FAC

Para el ganador del Open de España XCM 2017 y campeón de Andalucía en la modalidad, la prueba de Castellar “mantiene más o menos las mismas zonas de carrera que en las ediciones anteriores”. Carrasco destacaba que “hay algunas subidas bastante largas que seleccionarán la prueba y esto marcará el devenir de la carrera pues hay zonas muy rodadoras en las que un grupo puede hacer camino”.

La maratón, organizada por el C.D.C. Condado Bike, comenzará a las 09:30 con recorrido “espectacular”, según detallaba Carrasco, de unos 68 kilómetros. El biker jienense augura que “será un nuevo éxito y seguro que vamos a disfrutar mucho todo los participantes”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .