Doble cita

Carrasco en Ibiza entrenando
Carrasco en Ibiza entrenando

Fin de semana importante y duro para José Luis Carrasco que disputará el Campeonato de España de Ultramaratón BTT, la VI Huelva Extrema, y el III Rally BTT Ciudad de la Carolina.

El biker del CleardentSport Bike no oculta que afronta la cita con el nacional “cono dudas” sobre su estado físico ya que, según explica, “es una carrera para la que no he realizado un entrenamiento específico y tampoco es mi distancia”. La VI Huelva Extrema se disputa sobre un recorrido de 200 kilómetros con 3.700 metros de desnivel positivo acumulado, este año con salida en Higuera de la Sierra y llegada en Mazagón.

Carrasco asegura que “se hará muy larga ya que es una carrera de fondo donde habrá que dosificar bien las fuerzas”. Matiza que “no tiene mucho desnivel pero el simple hecho de las horas que habrás que estar metido en carrera la hará muy complicada”.

Perfil Huelva Extrema 2018. Fuente: ©Organización
Perfil Huelva Extrema 2018. Fuente: ©Organización

El actual campeón del Open de España XCM diferencia dos partes en el recorrido de la prueba onubense. Apunta que “hay una primera parte con donde se acumula más desnivel en la que priman los repechos cortos y duros, similares a los de pruebas como las de Paterna del Campo o Valverde del Camino”. Este hecho indica que “hará que la carrera se pueda romper y seleccionar”. Según la previsión del jienense, la carrera llegará ya rota y con los favoritos en cabeza a la segunda parte “más rodadora y más rápida en la que el viento jugará un papel importante porque vamos en una dirección y en las zonas más abiertas será determinante”. Por todo ello concluye que “habrá que estar atento en la primera parte y llegar con fuerzas a la parte final”.

Perfil III XCO Ciudad de La Carolina. Fuente: ©FAC
Perfil III XCO Ciudad de La Carolina. Fuente: ©FAC

Con el tiempo algo justo para descansar, José Luis Carrasco disputará el III Rally BTT Ciudad de La Carolina en Jaén, una prueba habitual en el calendario del jienense.

Una cita que tampoco es con su especialidad pero “siempre gusta correr en casa y más en un circuito tan divertido como el de La Carolina”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .