Otra vez quinto

Carrasco en la salida de la 1ª etapa de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB
Carrasco en la salida de la 1ª etapa de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB

Diferente carrera mismo resultado. El Open de España se ha iniciado un poco cruzado para José Luis Carrasco este 2018. El jienense volvía a jugarse la cuarta plaza en la línea de meta de La Capitana contra Víctor Fernández y el cordobés volvía a superarlo en el sprint. Aunque un quinto puesto no es una mala posición sabe a poco y a menos si tus rivales en la lucha por el título puntúan más que tú. La sombra de la duda sobre cómo encontrar el golpe de pedal idóneo para afrontar el Open de España se cierne sobre la cabeza de Carrasco que en las dos pruebas disputadas hasta la fecha “no termino de tener buenas sensaciones”.

El biker del CleardentSport Bike no está satisfecho con el resultado obtenido en la IX Maratón Capitana ‘Javi Cabeza’, segunda prueba puntuable de la competición de la que es el vigente ganador. Insiste en que “el quinto puesto me sabe a poco porque ha habido compases de carrera en la que he estado jugándome el pódium” y lamenta que “la general se pone complicada para revalidar el título”.

En la prueba sevillana, el triunfo ha sido para Pedro Romero con un tiempo de 04:02:02. La segunda plaza la ocupaba el malagueño José ‘Quillo’ Márquez que cruzaba la meta tan solo 33 segundos después que el extremeño -04:02:35-. A 02:28 de Romero entraba en tercera posición su compañero de equipo, Dani Carreño -04:04:30-. Víctor Fernández y José Luis Carrasco -04:08:02- finalizaban a seis minutos del vencedor ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente.

Con estos resultados, la general del Open de España XCM 2018 quedaría de forma oficiosa con Dani Carreño como líder con 355 puntos, a cinco se situaría ya José ‘Quillo’ Márquez. Hasta la tercera plaza subiría Pedro Romero con 304 puntos, Víctor Fernández sería cuarto con 280 y Carrasco estaría quinto con 256.

Sufriendo en las subidas

La segunda jornada de la competición nacional comenzaba marcada por la igualdad. La carrera no terminaba de romperse y la alternancia de posiciones era una constante aunque ningún corredor lograba abrir un hueco importante.

Estos primeros compases de la carrera eran para el jienense un pequeño calvario pues “las sensaciones no eran las mejores, no me encontraba a gusto, iba muy incómodo con el ritmo de carrera, sufriendo mucho en las subidas” relataba tras finalizar la carrera. Afortunadamente, la progresión de Carrasco en las bajadas está siendo inmejorable y conseguía neutralizar la ventaja que los favoritos le sacaban en las subidas.

En una de las subidas de la segunda mitad de carrera se quedaban en cabeza Carrasco, Romero y Carreño. El trío comandaba la carrera hasta a falta de 30 kilómetros para meta, cuando se les unía ‘Quillo’ Márquez.

En los últimas subidas el biker del Cleardent-Sport Bike pagaba el esfuerzo realizado en los primeros kilómetros y no podía seguir el ritmo, cada vez más alto, del conjunto del Extremadura y el malagueño y rodaba en solitario hasta la última subida a La Capitana, donde era alcanzado por Víctor Fernández y se repetía el desenlace de la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino. El cordobés superaba al sprint al jienense. Quinto puesto con sabor amargo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .