Toca remontar

Carrasco en la salida de la 3ª etapa de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB
Carrasco en la salida de la 3ª etapa de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB

Tras la excelente actuación en la XVIII Vuelta a Ibiza MTB junto a Julen Zubero, logrando dos victorias de etapa y el tercer puesto en la general, José Luis Carrasco vuelve a la competición individual en el Open de España XCM. El jienense estará el 8 de abril en la IX Maratón Capitana ‘Javi Cabeza’ de Guadalcanal, Sevilla. En esta segunda prueba de la competición nacional Carrasco señala que “tocará recortar puntos a Dani Carreño y a José Márquez tras el quinto puesto obtenido en Valverde del Camino”. En la cita sevillana, el jienense espera “poder tener las buenas sensaciones que tuve en Ibiza y recortar diferencias con los primeros de la general”.

Perfil IX Maratón Capitana 'Javi Cabeza'. Fuente: ©Capitana
Perfil IX Maratón Capitana ‘Javi Cabeza’. Fuente: ©Capitana

El biker del CleardentSport Bike, campeón del Open en 2017, ocupa la quinta plaza de la general con 128 puntos a 72 del madrileño y a 47 del malagueño, vencedor en 2015. Carrasco asegura que no va guardar ni un gramo de fuerzas para revalidar el título por lo que “cada prueba será una lucha por estar entre los primeros y sumar puntos”. Aunque la tarea, como afirma, “no será fácil porque tanto Carreño como Márquez han demostrado estar en un buen momento de forma”.

De cara a esta segunda prueba del Open, Carrasco tiene a su favor el trazado. Un recorrido de fuerza que cuenta con “subidas más prolongadas y duras, no tan rompepiernas como Valverde del Camino, y con tramos más rodadores”.

Desde la organización señalan que “hay novedades significativas” en el trazado que llega hasta los 94 kilómetros con 2.700 metros de desnivel.

En 2017, Carrasco finalizaba en tercera posición sufriendo calambres en los últimos 15 kilómetros de carrera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .