Segunda victoria en Ibiza

Podium general XVIII Vuelta a Ibiza MTB
Podium general XVIII Vuelta a Ibiza MTB

José Luis Carrasco y Julen Zubero han conseguido su segunda victoria de etapa en la XVIII Vuelta a Ibiza MTB. La pareja se ha impuesto en la línea de meta de Sant Antoni de Portmany. En esta ocasión también han superado a la potente pareja del MMR, David Valero y Pablo Rodríguez, que finalmente se han hecho con la general absoluta de la ronda ibicenca. El andaluz y el vasco han terminado la prueba en tercera posición. La segunda plaza en la general ha sido para los italianos, Marzio Deho y Jacopo Billi.

El balance de la prueba es casi inmejorable para el biker del CleardentSport Bike y el corredor del Ciclos Zubero. Carrasco se mostraba “muy contento, además de por el resultado porque el haber estado casi toda la prueba al lado de corredores como Valero y Rodríguez, disputándoles las etapas y la general, te da un plus de motivación pues son corredores que tienen un nivel enorme”.

Podium 3ª etapa XVIII Vuelta a Ibiza MTB
Podium 3ª etapa XVIII Vuelta a Ibiza MTB

El jienense lamentaba el pinchazo sufrido en la segunda etapa y que los dejaba sin opciones de triunfo en la general pues “tanto Julen como yo nos hemos encontrado bastante bien de forma pero las averías y las caídas también son parte de este deporte”.

En la última etapa Carrasco y Zubero salían con “la idea de atacar el segundo puesto de la general aunque sabíamos que era complicado por el terreno y la distancia, una etapa rápida y corta” explicaba el campeón de Andalucía XCM.

Aun así lo intentaban cada vez que el terreno se lo permitía, “en las bajadas técnicas y tramos de subida” especificaba el andaluz, pero los italianos han demostrado que están también muy bien de forma y “ha sido imposible dejarlos atrás” señalaba Carrasco.

Con un notable equilibrio de fuerzas, las tres parejas rodaban juntas casi toda la carrera. Ya en los últimos kilómetros, en parte por el férreo marcaje que se realizaban, les alcanzaba la pareja Scott-Taymory. Cuando parecía que la etapa se iba a decidir al sprint, esta última pareja y los italianos sufrían una aparatosa y desafortunada caída que dejaba en cabeza al equipo MMR y a Carrasco con Zubero, ganando la etapa el andaluz y el vasco con un tiempo de 01:56:12. Valero y Rodríguez entraban en meta con un crono de 01:56:23.

La general quedaba con el conjunto MMR con un tiempo de 07:57:34 primeros, Jacopo Billi y Marzio Deho segundos con 08:03:28 y Carrasco y Zubero con 08:04:01 terceros.

Clasificación 3ª etapa XVIII Vuelta a Ibiza MTB 2018

Clasificación general final XVIII Vuelta a Ibiza MTB 2018

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .