No pudo ser

Carrasco y Zubero entrando en meta
Carrasco y Zubero entrando en meta

La alegría tras cruzar la línea de meta en la primera etapa de la XVIII Vuelta a Ibiza MTB se convertía en rabia al finalizar la segunda jornada. José Luis Carrasco y Julen Zubero cruzaban la meta con un tiempo de 03:25:06, más de seis minutos de los vencedores, David Valero y Pablo Rodríguez -03:18:26-.

Detalle rueda pinchada
Detalle rueda pinchada

El motivo, además del enorme nivel de los corredores del MMR, ha sido un desafortunado pinchazo a falta de 10 kilómetros para el final que sufría Zubero y que “nos ha sido imposible reparar de forma rápida” explicaba Carrasco. Como consecuencia de ello, el biker del CleardentSport Bike y el corredor del Ciclos Zubero veían como varias parejas los superaban y decidían “salvar el día como pudíeramos”.

Entre las parejas que los superaban estaban los italianos Marzio Deho y Jacopo Billi, que ocupaban la segunda plaza en la línea de meta y también en la general, relegando al andaluz y al vasco a la tercera posición con una desventaja sobre ellos de 51 segundos.

Podium de la general tras la 2ª etapa
Podium de la general tras la 2ª etapa

Pese a la mala suerte de tener este percance mecánico, la pareja Carrasco-Zubero no ha perdido el ánimo y, muy al contrario, “mañana correremos al ataque para pelear por la segunda plaza de la general pues la primera, desgraciadamente se nos ha escapado” apuntaba el jienense, siempre con los pies en el suelo y aclarando que “somos conscientes de que la última etapa es muy rápida y no suele haber grande diferencias, pero a poco que tengamos fuerzas jugaremos nuestras bazas”.

Respecto a la segunda etapa, de 80 kilómetros y 1.980 metros de desnivel, ha estado marcada por el fuerte viento que soplaba de cara en la salida lo que provocaba que durante casi los 25 primeros kilómetros rodara en cabeza un grupo muy numeroso.

Carrasco y Zubero se abrazan tras la etapa
Carrasco y Zubero se abrazan tras la etapa

En el inicio de la primera subida de entidad, la pareja del MMR imponía un ritmo fortísimo que kilómetro tras kilómetro deshacía el grupo hasta quedar en cabeza tan solo el cuarteto formado por Carrasco, Zubero, Valero y Rodríguez.

Los primeros rodaban juntos hasta aproximadamente el kilómetro 50 cuando en una subida pedregosa el jienense y el bilbaíno perdían contacto con los MMR que abrían un hueco de un minuto, que se convertía en 06:34 en la línea de meta por el pinchazo.

Clasificación 2ª etapa XVIII Vuelta a Ibiza MTB 

Clasificación general tras la 2ª etapa XVIII Vuelta a Ibiza MTB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .