¡Victoria!

Carrasco y Zubero líderes de la Vuelta a Ibiza 2018 tras la 1ª etapa
Carrasco y Zubero líderes de la Vuelta a Ibiza 2018 tras la 1ª etapa

Lo lograron. José Luis Carrasco y Julen Zubero lo han dado todo sobre sus bicicletas y han hecho realidad su objetivo en la Vuelta a Ibiza MTB: ganar. El jienense y el bilbaíno se han impuesto en el sprint a la pareja del conjunto MMR, David Valero y Pablo Rodríguez. Aunque Valero -02:42:44- conseguía adelantar en un segundo a Carrasco y Zubero -02:42:45-, su compañero de equipo entraba tres segundos después -02:42:47- lo que daba la victoria de la etapa y el maillot de líder a Carrasco y Zubero.

La pareja formada por el andaluz y el vasco se mostraban en la línea de meta felices y sorprendidos. Así, Carrasco reconocía que “el resultado ha sido sorprendente pues mi fuerte no es el sprint. Sabía que iba a ser complicado lograr la victoria sobre Valero y Rodríguez así que la táctica era arrancar primero al sprint y salió bien”. El jienense apuntaba que “ha sido un triunfo muy trabajado y creo que Julen y yo tácticamente hemos corrido muy bien”.

Llegada 1ª etapa Vuelta a Ibiza. Carrasco, Valero y Zubero
Llegada 1ª etapa Vuelta a Ibiza. Carrasco, Valero y Zubero

La primera etapa comenzaba “más a la expectativa que en ediciones anteriores” explicaba Carrasco aunque esa calma duraba poco y en la primera subida, el Alto del Infierno que comenzaba en el kilómetro 7’5 de carrera. José María Sánchez arrancaba y Valero imponía un fuerte ritmo en cabeza. Rápidamente se quedaba en cabeza apenas unas diez parejas. En la bajada, la cabeza de carrera se reducía a cuatro parejas; Carrasco-Zubero, Valero-Rodríguez, Deho-Billi y Macías-Sánchez.

Los ocho rodaban en cabeza hasta la temida subida de hormigón, donde el esfuerzo empezaba a pasar fractura y descomponía el grupo. La bajada se encargaba del rematar a los corredores y dejaba en cabeza al biker del CleardentSport Bike junto con su pareja del Ciclos Zubero y a los integrantes del MMR. El cuarteto colaboraba para aumentar la ventaja sobre la tercera pareja conscientes de que en la parte final no había terreno para impedir una llegada al sprint. En la recta de meta, Carrasco iniciaba la ‘volata’. Valero se colocaba a su altura mientras que Zubero lo hacía a rueda de su compañero y lograban un merecido triunfo.

De cara a mañana, Carrasco aseguraba que “va a ser una etapa difícil porque la diferencia es mínima y puede pasar de todo pero el objetivo es mantener el liderato así que toca darlo todo de nuevo”.

La segunda etapa se disputará entre Ibiza y Santa Eulària con 80’5 kilómetros y 1.980 metros de desnivel. Para el jienense es “la etapa reina con varias subidas de entidad” entre las que destaca “las dos últimas en las que el desgaste de la jornada se va a notar y el más mínimo desvanecimiento en las rampas que presentan pueden provocar una pérdida importante de tiempo en meta”.

Clasificaciones 1ª etapa XVIII Vuelta a Ibiza MTB 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .