A por todas en Ibiza­

Carrasco y Cubero en Ibiza
Carrasco y Zubero en Ibiza

José Luis Carrasco vuelve por tercera ocasión a disputar la Vuelta Ibiza MTB. Este año lo hará con Julen ZuberoCiclos Zubero– como pareja. Aunque son viejos conocidos será la primera vez que corran juntos. El biker del CleardentSport Bike destaca que “una baza a nuestro favor es la experiencia acumulada” a lo que hay que añadir el buen estado de forma en el que llegan ambos así como la motivación y las ganas por estar entre los mejores de esta 18ª edición de la ronda ibicenca.

La pareja Carrasco-Zubero es consciente de que tendrán que darlo todo sobre sus bicicletas para poder inscribir sus nombres junto a los de Louis Leao Pinto y Soren Nissen, Pablo Rodríguez y David Valero, Fabien Rabensteinr y Johnny Cattaneo o Ibon Zugasti y Josep Betalú, vencedores en las últimas cuatro ediciones de la vuelta. Carrasco añade que “conseguir el triunfo cada año es más difícil porque una de las características de la Vuelta Ibiza es el gran nivel de participación que suma cada edición”.

Carrasco y Zubero en el paddock de la Vuelta a Ibiza
Carrasco y Zubero en el paddock de la Vuelta a Ibiza

A nivel personal, el campeón de Andalucía de montaña señala que llega “en un estado de forma bastante bueno y muy motivado”. Explica que “es una carrera que me gusta y los dos años que la he corrido se me ha dado bien”. En esta tercera participación, añade que “la afrontas con ese plus de confianza que te da la experiencia de años anteriores pues conoces casi al dedillo los entresijos que puedan tener cada una de las etapas”.

La XVIII Vuelta a Ibiza suma este año un total de 205’5 kilómetros y 4.810 metros de desnivel distribuidos en tres etapas. Se trata de una ronda “de las más completas que he corrido con tramos técnicos, algún sendero de puro mountain bike, zonas rodadoras muy rápidas y subidas de bastante entidad” explica el jienense.

Perfil 1ª Etapa: Ibiza-Sant Antoni de Portmany. Fuente: ©VueltaIbizaMTB
Perfil 1ª Etapa: Ibiza-Sant Antoni de Portmany. Fuente: ©VueltaIbizaMTB

La ronda se abre con una jornada “bastante dura”, según explica el jienense, con 71’2 kilómetros y 1.700 metros de desnivel con salida en Ibiza y final en Sant Antoni de Portmany. Carrasco apunta que “tiene tres subidas, dos de ellas muy duras”. La primera, el Alto del Infierno, comienza en el kilómetro 7’5 de carrera y será la encargada de hacer la primera selección importante del grupo. El biker del Cleardent-Sport Bike estima que “será en esta subida donde el grupo se reduzca prácticamente a los favoritos”. En la tercera subida, el Alto Puig d’en Serra, que coronarán a unos 26 kilómetros del final, será “la que termine definiendo bastante bien el estado de forma en el que llegamos cada una de las parejas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .