Malas y buenas sensaciones

Carrasco y Fernández entrando en meta. Foto: ©JoséMuñoz
Carrasco y Fernández entrando en meta. Foto: ©JoséMuñoz

La primera prueba del Open de España 2018 ha tenido para José Luis Carrasco sensaciones encontradas. El biker del Cleardent-Sport Bike ha ocupado la quinta plaza con un tiempo de 03:41:15 a 04:23 del ganador, Dani Carreño, que paraba un crono de 03:36:52.

Carrasco señalaba que “al principio de carrera no encontraba el ritmo y no tenía buenas senaciones” aunque el jienense se colaba en el grupo de cabeza compuesto por unas diez unidades en el que viajaban todos los favoritos que rodaba unido durante la primera mitad del recorrido marcado por continuas subidas cortas y explosivas y bajadas.

En una subida “un poco más larga”, según especificaba el biker del Cleardent-Sport Bike, José ‘Quillo’ Márquez arrancaba y hacía una selección del grupo. El malagueño se llevaba a su rueda a Carreño y unos metros por detrás intentaba conectar el portugués Renato Ferreira. Atrás se quedaban Víctor Fernández con Ramón Sagues y más atrás en solitario rodaba Carrasco, que durante unos kilómetros alternaba la sexta posición con Rafa Márquez.

Respiro y buenas sensaciones

Podium general y élite 15ª Ruta BTT Valverde del Camino. Foto: ©IsaPeña
Podium general y élite 15ª Ruta BTT Valverde del Camino. Foto: ©IsaPeña

Ante lo complicado que se ponía la lucha por los primeros puestos, el jienense decidía “coger aire, replantearme la carrera e intentar hacer mi carrera en solitario” explicaba. Una buena decisión pues “a partir de ahí las sensaciones fueron a mejor” y poco a poco iba recortando la distancia con los de delante hasta que “a 10 kilómetros para la meta cogí a Víctor Fernández y Ramón Sagues”. Tras rodar varios kilómetros con ellos, Carrasco probaba a marcharse pero Fernández se enganchaba a su rueda. Los dos rodaban juntos durante los últimos siete kilómetros jugándose la cuarta y quinta plaza al sprint, imponiéndose el biker cordobés.

Para Carrasco este quinto puesto es “bueno” pues “al principio de carrera con las sensaciones que llevaba era casi impensable estar entre los cinco primeros” y aseguraba que “voy a seguir luchando por estar en lo más alto”. Añadía que “es la primera del Open de España, toca ser constante y seguir sumando poco a poco”.

La próxima cita para José Luis Carrasco será la XVIII Vuelta a Ibiza en Mountain Bike MMR 2018

Clasificación 15ª Ruta BTT Valverde del Camino (1ª Open de España)

Un comentario en “Malas y buenas sensaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .