Comienza el gran reto de 2018

Carrasco durante la 4ª etapa de la ABR'18
Carrasco durante la 4ª etapa de la ABR’18

El Open de España 2018 se abre este sábado, 24 de marzo, con la disputa de la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino en Huelva. Se trata de una carrera que debuta este año como prueba de la competición nacional y en la que José Luis Carrasco comenzará la defensa de su título de campeón del Open de España.

Renovar el título se antoja una tarea ardua pero no imposible y aunque las cosas son como terminan y no como empiezan, el resultado en la prueba onubense será muy importante ya que en la línea de salida se darán cita los mejores bikers nacionales todos con la intención de lograr una victoria que será el primer golpe tanto de moral como de puntos para alzarse con el triunfo del Open 2018.

“Carrera rápida y con pocas diferencias”

Carrasco apunta que “entre los inscritos hay un ramillete de diez o quince corredores que podemos optar a la victoria”. El jienense destaca la presencia de los bikers del Extremadura-Ecopilas, Dani Carreño, “por la gran Andalucía Bike Race que ha realizado” señala el campeón de la competición en 2017, y Pedro Romero, a pesar de tener reciente una fractura de muñeca. También resalta la participación de Jesús del Nero y su compañero Ramón Sagues, el malagueño José ‘Quillo’ Márquez o el corredor del Berria Rafael Márquez. Este elenco de corredores luchando por el triunfo hará que la carrera “sea muy rápida y que, previsiblemente, haya muy pocas diferencias” se atreve a augurar Carrasco.

Perfil 15ª Ruta BTT Valverde del Camino. Fuente: ©RFEC
Perfil 15ª Ruta BTT Valverde del Camino. Fuente: ©RFEC

El biker del CleardentSport Bike se estrena en la Ruta de Valverde del Camino aunque indica que “por lo que he visto en la información de la carrera y por el terreno en el que se disputa será muy rompepiernas, con continuas subidas y bajadas que obliga al que la quiera disputar a tener una buena condición física”. Además del sinuoso perfil, las condiciones meteorológicas que se prevén “van a contribuir a hacerla más dura porque, aunque parece ser que durante la prueba podemos librarnos de la lluvia, el terreno está blando y con mucho barro”.

Respecto a su estado de forma, el jienense comenta que “espero que las piernas respondan. Llevo desde la Andalucía Bike Race sin competir aunque creo que el estado de forma es bueno y tengo la ilusión de estar bien en la carrera y darlo todo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .