Caída y pinchazo

Carrasco cruzando la línea de meta
Carrasco cruzando la línea de meta

La octava edición de la Andalucía Bike Race tampoco será la de la reconciliación con José Luis Carrasco. La primera etapa ha sido para el biker del CleardentSport Bike una concatenación de “infortunios” tal y como el declaraba una vez cruzada la línea de meta. Sufría una caída y un pinchazo.

La caída sucedía aproximadamente sobre el kilómetro 7 de etapa que “más allá de la pequeña desconcentración que supone no he llegado a perder mucho tiempo” comentaba y la calificaba como “tonta pues ha sido un enganchón con una rama”. Carrasco aseguraba que “pronto he entrado en carrera de nuevo con las buenas sensaciones que tenía” pero lamentaba que el pinchazo “sí me ha lastrado mucho”. El jienense rajaba el neumático delantero de su bicicleta a falta de unos siete kilómetros para la línea de meta con una piedra en la última parte de la crono que aseguraba “era una zona que me podía favorecer ya que era muy rodadora”.

El biker del Cleardent-Sport Bike comenzaba la crono con “buenas sensaciones y buen ritmo en las zonas rodadoras” marcando una media de superior a los 30 km/h, que lo situaban con los mejores pero “la caída y el pinchazo me han hecho perder mucho tiempo” señalaba apesadumbrado. Carrasco llegaba a meta con un tiempo de 01:11:33 y una media de 27’42 km/h, a 06:10 del ganador de la etapa y primer líder de la Andalucía Bike Race 2018, el checo Matous Ulman, que hacía un tiempo de 01:05:23 con una media de 30’01 km/h.

Perfil 2ª etapa. Fuente: ©AndalucíaBikeRace
Perfil 2ª etapa. Fuente: ©AndalucíaBikeRace

De cara a la segunda etapa, que se disputa también en Linares -71’27 km / 1.164 m(+)-, el ganador del Open de España XCM 2017 resaltaba “la mala posición para salir porque el cajón de los primeros va a dar mucha ventaja ya que la salida no es muy ‘limpia’ y salir bien colocado en la etapa era importante”. Carrasco no se dejaba llevar por el desánimo y sentenciaba que “intentaré llegar bien posicionado al primer sendero y amarrarme a un grupo cabecero”. Apostillaba cruzando los dedos que “es una carrera de seis etapas y esta solo ha sido la primera, quedan cinco para darlo todo y remontar para estar con los mejores”.

Clasificación 1ª Etapa Andalucía Bike Race general

Clasificación 1ª Etapa Andalucía Bike Race por categorías

 

Un comentario en “Caída y pinchazo

  1. Vamos Jose no te desanimas hombre, estas cosas pasan!! Quedan 5 etapas, queda mucho partido todiava, los rivales tambien sino les han pasado algo hoy, les pasaran estos dias tambien igual que te ha pasado a ti hoy. ANIMO!! Dale fuerte en la salida de mañana…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .