Con los mejores del mundo

Carrasco durante la 2ª etapa ABR'17. Foto: ©AdRSportPhoto
Carrasco durante la 2ª etapa ABR’17. Foto: ©AdRSportPhoto

Del 25 de febrero al 2 de marzo se disputa la Andalucía Bike Race, “para mí, una de las pruebas más importantes del año” asegura José Luis Carrasco que afronta su séptima participación en la carrera andaluza. El jienense destaca que “es un referente a nivel mundial y está considerada una de las mejores carreras por etapas del mundo y esto hace que el plantel de corredores sea impresionante”. Así, el biker del CleardentSport Bike tendrá que batirse por estar en los puestos de cabeza con los mejores bikers del mundo como Tiago Ferreira, Koony Looser o José Antonio Hermida.

Carrasco sabe lo que es saborear el triunfo en esta emblemática carrera pues en su palmarés cuenta con sendas victorias obtenidas en la primera edición de la Andalucía Bike Race, en 2011, en la quinta y sexta etapa, ambas con final en Jaén formando pareja con Manuel ‘Triki’ Beltrán.

En las últimas ediciones la prueba organizada por Octagón han sido para José Luis Carrasco un quiero y no puedo, protagonizando jornadas salpicadas de incidentes, especialmente mecánicos, que le han privado de estar disputando con los mejores. En su séptima participación cruza los dedos y pide “tener una Andalucía Bike Race sin incidentes” aunque es consciente de que “la suerte o fortuna no lo es todo”. El ciclista del Cleardent-Sport Bike explica que “el tipo de recorrido hace que tengas que exprimir la mecánica al 100% y el nivel de exigencia así como de participación hace que el ritmo sea muy alto y vayas al límite lo que provoca problemas mecánicos”. Además insiste en que “son seis días de competición al máximo nivel y lo raro es que no te suceda nada”.

Carrasco llega a su segunda competición del año “en un estado de forma bueno” pero sobre todo “con la moral muy alta tras la victoria en la Vuelta a Córdoba” donde confiesa “rendí incluso por encima de lo que esperaba”.

Un recorrido que “me gusta”

Perfiles ABR 2018. Fuente: ©AndalucíaBikeRace
Perfiles ABR 2018. Fuente: ©AndalucíaBikeRace

Al buen estado de físico y la motivación hay que añadir que el recorrido de la prueba “me gusta”. Serán 387’36 kilómetros con un desnivel positivo de 8.408 metros los que tendrán que superar los bikers, 754 de 37 países, durante los seis días de competición, que un año más lo hará de forma individual.

A grandes rasgos, Carrasco señala que el cambio de sede en la provincia de Jaén, pasando de la capital a Linares, ha supuesto “una diferencia también en cuanto a recorrido” ya que explica que “cuando la sede era Jaén las etapas eran más físicas, con subidas más largas y constantes, el terreno de Linares es más parecido al tradicional de Córdoba, con zonas de repechos y mucho sendero”. Para el jienense esto hace que “el recorrido sea similar en todas la etapas”.

La octava edición de la Andalucía Bike Race comenzará en Linares y por tercera vez lo hará con una contrarreloj -32’66 km / 415m+-. Un detalle que para Carrasco ha sido un acierto pues “hace una primera criba y evita un determinado grado de peligro que existía en las salidas de las primeras etapas en ediciones anteriores”.

La localidad minera acogerá también la segunda etapa -71’27 km / 1.164 m+- con un recorrido “prácticamente nuevo”, apunta el jienense.

Para la tercera etapa la sede se trasladará a Andújar -70’14 km / 1.794 m+-, una etapa considerada mítica en esta ronda de Jaén y Córdoba.

A la ciudad califal llegará la prueba el 28 de febrero, Día de Andalucía y día que se disputará la etapa reina, la etapa Buff. Serán 90’84 kilómetros con 2.331 metros de desnivel positivo.

La quinta etapa también presenta un recorrido inédito así como la sede pues esta se ubicará en el municipio cordobés de Villaviciosa. Tendrá 66’67 kilómetros y 1.683 metros de desnivel positivo.

En Córdoba capital se pondrá fin a esta octava edición de la Andalucía Bike Race con un recorrido de 55’78 kilómetros y 1.021 metros de desnivel positivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .