La Vuelta a Córdoba BTT para Carrasco

Carrasco con el maillot de ganador de la 5ª Vuelta a Córdoba BTT
Carrasco con el maillot de ganador de la 5ª Vuelta a Córdoba BTT

A la quinta la consiguió. José Luis Carrasco se lleva para Jaén la quinta edición de la Vuelta a Córdoba BTT. El biker del Sport BikeCleardent se mostraba especialmente feliz en la línea de meta porque “es un vuelta que me gusta mucho, la he disputado desde la primera edición y a la quinta he podido estar en lo más alto del cajón”. El jienense cruzaba en segunda posición la meta de la segunda etapa de la ronda cordobesa con 02:38:47, a dos segundos del ganador, Víctor Fernández -02:38:45-, y se alzaba con la victoria en la general de la ronda cordobesa con 18 segundos de ventaja sobre Fernández, que se ha mantenido en la segunda plaza del cajón. El tercer puesto de la general ha sido para Pablo Guerrero.

Carrasco ha defendido con uñas y dientes la ventaja obtenida en la primera etapa. “Tocaba defender la primera posición, con una escasa ventaja y unos rivales de gran nivel, pero apretando los dientes lo he conseguido” reconocía.

Carrasco cruzando la línea de meta
Carrasco cruzando la línea de meta

La etapa salía muy rápida por el Canal. Sin bajar el ritmo se formaba un grupo muy numeroso que llegaba unido al pie de la Canchuela, punto elegido por José ‘Quillo’ Márquez para mostrar sus intenciones. El malagueño se colocaba al frente del grupo y marcaba un ritmo muy fuerte que tan solo aguantaban José Luis Carrasco y Víctor Fernández.

Este trío rodaba en cabeza hasta a falta de 30 kilómetros para el final. ‘Quillo’ Márquez sufría un pinchazo y tenía que parar a reparar. A partir de ahí el jienense y el cordobés se soldaban hasta los kilómetros finales. Carrasco apuntaba que “no era el terreno más propicio para ir con Víctor ya que eran bajadas técnicas, una de sus especialidades, y mantenerle la rueda era complicado, aunque al final tan solo me ha sacado muy poca ventaja que he podido recortar en los repechos del final y llegar con él a meta, que era el objetivo”.

El biker del Sport Bike-Cleardent aprovechaba para destacar “la afición que tiene la vuelta, un detalle que nos motiva y a la que espero haber ofrecido un buen espectáculo y que haya disfrutado de una gran jornada”.

Clasificaciones 2ª etapa Vuelta a Córdoba

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .