Comienza la temporada

Carrasco durante la crono. 1ª etapa Vuelta Córdoba
Carrasco durante la crono. 1ª etapa Vuelta Córdoba

Por fin llega la competición para José Luis Carrasco. El jienense debuta en 2018 con la disputa de la 5ª Vuelta a Córdoba BTT, “como ya es tradición en mi calendario” señala. Este año el campeón de Andalucía y del Open de España cuenta con un nuevo patrocinador, la clínica Cleardent. La empresa de asistencia dental ha apostado fuerte por el equipo que dirige José Muñoz que pasa a denominarse Sport BikeCleardent. Un aliciente más para “comenzar la temporada con mayor motivación al ver que hay empresas que apuestan porque equipos como en nuestro sigan adelante y fomentando este deporte”, resalta Carrasco.

Con esta novedad, el biker del Sport Bike-Cleardent iniciará la temporada en la 5ª Vuelta a Córdoba BTT “con muchas ganas de competir”. Asegura que llega “motivado, con ilusión y la intención de disputarla”. Carrasco quiere volver a subir al pódium del que se bajara en 2017 al no llegar en el punto óptimo de forma. Este año comenta que “a pesar de empezar la pretemporada tarde, esta ha ido sin contratiempos y he podido entrenar bastante bien”. Como cada inicio de temporada, el jienense lo afronta con “la incertidumbre que genera la falta de competición” pero aclara que “esto no es una excusa” y prevé que “se notará más en la maratón que en la crono”.

Perfil crono escalada. Fuente: ©FAC
Perfil crono escalada. Fuente: ©FAC
Perfil etapa maratón. Fuente: ©FAC
Perfil etapa maratón. Fuente: ©FAC

Sobre la Vuelta a Córdoba BTT 2018, el biker del Sport Bike-Cleardent resalta que “se verá una carrera bonita y disputada ya que el cartel de participantes es bastante bueno”. Carrasco destaca como principales favoritos a José ‘Quillo’ Márquez, que inaugura los homenajes de la ronda cordobesa, al cordobés Víctor Fernández y a su antiguo compañero de equipo, Manuel ‘Triki’ Beltrán, por “su experiencia y los galones que tienen” aunque señala también a Rafael Márquez y Pablo Guerrero, “dos jóvenes que vienen de la carretera y seguro que su nivel físico les permite disputar la vuelta”.

Una de las novedades que presenta la ronda cordobesa en su quinta edición es que se disputará de forma individual, algo que para Carrasco significa “tan solo una forma diferente de plantear la carrera”. Como ventaja destaca que “solo dependes de ti y si fallas no lastras a tu compañero”. En el lado contrario está “la ausencia de ese apoyo, ese plus que se da cuando sabes que tienes al compañero al lado”.

La primera etapa de la Vuelta a Córdoba será la tradicional cronoescalada de 4’6 kilómetros con la subida del Reventón como principal escollo. Para el biker de Jaén “no es una crono larga, el tiempo del ganador suele estar en los 15 minutos” y alerta de que “no debería ser decisiva pero al ser una prueba de tan solo dos días, una simple diferencias de pocos segundos puede llevarte a modificar todo el planteamiento de la segunda etapa”. Carrasco saldrá antepenúltimo a las 17:31 del día 10 de febrero.

Respecto a la etapa maratón, de 72 kilómetros, con salida desde el gimnasio GoFit y llegada en el club Mirabueno, apunta que sigue fiel a su trazado “muy completo y rompepiernas”. Esta segunda etapa comenzará a las 09:30 del 11 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .