“Voy a defender los títulos”

Carrasco entrando en meta celebrando su victoria en el Dessafío 2017 y Campeonato de Andalucía
Carrasco entrando en meta celebrando su victoria en el Dessafío 2017 y Campeonato de Andalucía

José Luis Carrasco afronta la temporada 2018 cargado de autoestima y la confianza necesaria para volver a subir en mayor número posible de veces al pódium. En 2017 lo hizo en 29 ocasiones en 41 días de competición. Trece veces lo hizo como primero, siete como segundo y nueve como tercero.

El listón está muy alto pero asegura que el objetivo de la temporada que comienza con la disputa de la 5ª Vuelta a Córdoba BTT es “defender los títulos de 2017”, Open de España, Campeonato de Andalucía y Vuelta Andalucía así como alguna que otra victoria en diferentes carreras. Aunque puntualiza con la prudencia y modestia que le caracteriza que “todo dependerá de la fuerzas y del calendario”.

El gran objetivo del año es el Open de España

Carrasco inicia la temporada con la mente puesta en el Open de España. Señala que “a diferencia de año pasado que el objetivo era disputarlo en su totalidad, este año voy a disputarlo para ganar de nuevo”. Apunta que “parto con la ilusión de revalidarlo aunque sé que será complicado, especialmente por los rivales”. El jienense destaca a los corredores del Extremadura-Ecopilas, Pedro Romero y Dani Carreño, como “los dos rivales que a priori pueden estar ahí disputándolo”.

Carrasco entrando en meta en la 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Carrasco entrando en meta en la 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

La competición nacional comienza el 24 de marzo con la 15ª Ruta BTT Valverde del Camino. La segunda prueba será el 8 de abril en Guadalcanal con la 9ª Maratón Capitana Javi Cabeza. El 29 del mismo mes será la tercera cita, la XIII Titan 5 Miles en Cabeza de la Vaca, Badajoz. Tras la prueba pacense el Open hará un descanso hasta el 9 de septiembre que se disputará la IX Maratón BTT Sierra de Cazorla, que se ha convertido en fija en la competición nacional, y finalizará el 7 de octubre con la celebración de la XVIII Ruta Ciclista BTT-Gran Premio Villa de Paterna. Cuatro pruebas en Andalucía y una en la provincia limítrofe de Badajoz, al que para el defensor del título “se agradece ya que están relativamente cerca de casa y los desplazamientos serán más cortos que el año pasado”.

Calendario dividido

Por el contrario, el reparto de las diferentes pruebas que componen en Open de España 2018 antes y después del verano es, según José Luis Carrasco, un detalle que “lo hará más complicado si cabe ya que obliga a estar en plena forma todo el año al que quiera ganarlo”. Además implica estar con la “calculadora” midiendo días de competición y descanso, fuerzas y cómo se recuperan. Por ello, explica el ganador de 2017, “los resultados de las tres primeras pruebas decidirán el calendario que haga”. Enfatiza que “es el gran objetivo del año y en función de cómo se vaya dando iré seleccionando las carreras en las que participe”.

Hasta la fecha el único calendario que tiene seguro el jienense es el del mes de febrero con la disputa la Vuelta a Córdoba, que se disputa el 10 y 11 de febrero, y la Andalucía Bike Race, del 25 de febrero al 2 de marzo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .