Punto y final con victoria

Podium Elite I Rally de Navidad
Podium Elite I Rally de Navidad

El I Rally de Navidad de Jaén ha puesto el punto y final a la temporada 2017 de José Luis Carrasco y no ha podido hacerlo mejor, con victoria. El biker del SpecializedSport Bike se imponía en meta a su compañero de equipo, Jesús Montoro, que ganó en la categoría Sub23, por poco menos de 30 segundos.

En Elite, Carrasco cubrió las seis vueltas al circuito 4×4 de Bujarkay acondicionado para la ocasión en 54:24 y aventajó en la línea de meta en 02:04 a Víctor Fernández y Paco Mancebo –ambos cruzaban la meta con 56:28– que se disputaron la segunda plaza en la categoría en un apretado sprint.

El jienense se mostró “muy contento” con el resultado “tanto con el mío como con el de mi compañero Jesús” y también con su estado de forma ya que según confesó “estoy un poco sorprendido porque el rendimiento ha sido muy bueno para los pocos días de entrenamiento que llevo acumulado desde el parón invernal”. Añadía que “he tenido muy buenas sensaciones a pesar de ser un circuito lento con muchas curvas lentas y cerradas y con tramos técnicos pero vuelta tras vuelta me iba encontrando mejor y más a gusto en el circuito”.

Carrasco durante el rally
Carrasco durante el rally

El campeón del Open de España de Maratón MTB 2017 y campeón de Andalucía en la misma modalidad resaltó sobre su triunfo que “la clave estaba en la salida, en aguantar el envite de mi compañero Jesús”. En la primera vuelta Carrasco se aferró a la rueda del baezano porque “él es un ciclista muy técnico que destaca en la modalidad de rally así que si podía aguantarle en los primeros metros podía aprender mucho de él en las trazadas del circuito y al ir superando vueltas podía sacarle mejor rendimiento al circuito, como así ha sido”.

Los bikers del Specialized-Sport Bike lograron ya en la segunda vuelta distanciar a sus principales rivales, Víctor Fernández y Paco Mancebo, y rodar en cabeza prácticamente toda la carrera. A mitad de la cuarta vuelta, Carrasco consigue unos metros de ventaja sobre su compañero de equipo que aunque no son muchos sí son los suficientes para cruzar en solitario la línea de meta y cerrar la temporada con victoria.

Sobre este I Rally de Navidad el jienense resaltó que “ha sido un rally muy divertido con un buen plantel de corredores lo que le hadado mucho prestigio a la prueba” y alabó la iniciativa de Manuel ‘Triki’ Beltrán de ponerlo en marcha para fomentar el ciclismo desde la base.

Clasificaciones I Rally de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .