Primero en Baena

Podium Elite II Rally Ciudad de Baena
Podium Elite II Rally Ciudad de Baena

José Luis Carrasco se ha impuesto en el II Rally Ciudad de Baena, a pesar del destalonar el neumático trasero en la tercera vuelta del circuito diseñado por C.D. LandBike. El biker del SpecializedSport Bike cubría las cinco vueltas de 3’8 kilómetros cada una en un tiempo de 56:28. El segundo puesto lo ha ocupado el biker Javier Gálvez que paraba el crono en 57:06, a un segundo entraba Emilio José Vázquez ocupando el tercer cajón del pódium -57:07-.

El campeón del Open de España XCM 2017 salía en la última fila de la parrilla élite y tras realizar una primera vuelta “muy exigente”, confesaba, encaraba la segunda vuelta con una buena ventaja en cabeza de carrera, que poco a poco iba aumentando conforme superaba kilómetros y “también fui encontrando un buen ritmo de carrera”, explicaba Carrasco.

Carrasco durante el II Rally Ciudad de Baena
Carrasco durante el II Rally Ciudad de Baena

Fue en la tercera vuelta cuando “tras destalonar perdí un poco de presión en el neumático trasero” narraba el jienense. Este incidente supuso que “se complicara todo mucho”. A Carrasco le tocaba gestionar con cabeza la ventaja obtenida en las dos vueltas anteriores. “He disputado el resto de la prueba con la incertidumbre de perder la presión del neumático trasero pero al final ha aguantado y he podido terminar sin apuros el rally” explicaba el campeón de Andalucía 2017 feliz en la línea de meta de Baena.

El Rally Ciudad de Baena se ha colado en el calendario del jienense. Con él empezaba la temporada y con él encara su recta final. La prueba baenense modificaba su inicio de temporada habitual y lo mismo ha sucedido en su segunda edición pues “no estoy habituado a competir en diciembre” aseguraba pero “el recorrido y el ambiente hace que merezca la pena alargar un poco más la temporada para disputar una prueba en la que todos disfrutamos”.

Clasificaciones II Rally Ciudad de Baena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .