Recta final en Baena

Carrasco durante la disputa de la III Media XCM AMV Villafranca. Foto: ©Rafael L. Naisse
Carrasco durante la disputa de la III Media XCM AMV Villafranca. Foto: ©Rafael L. Naisse

Curiosamente, José Luis Carrasco encara la recta final de la temporada 2017 con la misma prueba con la que la empezaba, el Rally Ciudad de Baena organizado por el C.D. LandBike, que se disputará el próximo 3 de diciembre.

El biker del SpecializedSport Bike aseguraba que afronta esta cita “con ganas” ya que “el circuito me encantó por lo divertido”. Sobre su trazado, el de Jaén recordaba que “es un recorrido de mucha conducción, estrecho y con bajadas técnicas”. Sobre las zonas en las que los biker pueden sacar más partido a potencia, Carrasco señalaba que “serán en las dos subidas, que le otorgan un grado de dureza importante. Una de ellas tiene menos pendiente pero es más larga y otra destaca por su desnivel”. Además el vigente ganador del Open de España de Maratón BTT y campeón de Andalucía en la misma modalidad destacaba que “es un circuito en el que los corredores vamos a disfrutar y los aficionados también ya que hay muchos puntos desde los que se puede seguir la evolución de los corredores en la carrera”.

Perfil y plano II Rally Ciudad de Baena. Fuente: ©FAC
Perfil y plano II Rally Ciudad de Baena. Fuente: ©FAC

Aunque la temporada ha sido larga y está tocando a su fin, el jienense ha demostrado estar en un buen momento de forma tras quedar segundo en la III Media Maratón AMV Villafranca después de estar un mes sin competir. A Baena llega con esa pizca de incertidumbre que siempre genera el que el rally “no sea mi disciplina” indicaba pero a su vez enfatizaba en que “se trata de un tipo de pruebas muy espectaculares en las que siempre disfrutas”. Carrasco finalizó en segunda posición en la primera edición del Rally Ciudad de Baena, a tan sólo 20 segundos de un Juan Pedro Trujillo que se mostró intratable en una especialidad que domina a la perfección.

La segunda edición de la prueba baenense se enmarca dentro del III Circuito Provincial Rally BTT Diputación de Córdoba y comenzará a las 10:00 con las pruebas de la categoría de escuelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .