Campeón de Andalucía

Carrasco entrando en meta celebrando su victoria
Carrasco entrando en meta celebrando su victoria

Lo consiguió. José Luis Carrasco se ha alzado con el título de Campeón de Andalucía en su tierra y en una carrera con un significado especial el Dessafío Sierra Sur de Jaén, que este año ha celebrado su 10ª edición.

El biker del Specialized-Sport Bike consigue el título dos años después imponiéndose en la meta de Alcalá la Real después de 04:20:01 y con tres minutos de ventaja sobre el segundo clasificado y subcampeón andaluz, Víctor Fernández -04:23:00. El tercer puesto ha sido para el corredor de carretera del Israel Cycling Academy, José Manuel Díaz -04:23:02.

Podium Campeonato de Andalucía 2017
Podium Campeonato de Andalucía 2017

El nuevo campeón de Andalucía se mostraba “contento y satisfecho” en la línea de meta. Un merecido triunfo que aleja las dudas de las últimas carreras tras el descanso veraniego. Carrasco añadía que “ha sido una carrera en la que había que gestionar las fuerzas porque la temporada ya pesa y hay que medirlo todo al máximo y más en una carrera con el alto nivel de participación que ha habido”. El jienense insistía en la “calidad y la experiencia de todos los rivales” en la lucha por el maillot de verde y blanco. Confesaba que “he ido con las fuerzas justas pero sí es cierto que conforme iban pasando los kilómetros me he ido encontrando cada vez mejor”.

A las 9.00 más de 1.600 bikers tomaban la salida de esta décima edición del Dessafío encabezados por el corredor del Specialized-Sport Bike, avisando así de sus intenciones. Según explicaba Carrasco, “la carrera ha sido muy táctica desde la salida”. Aseguraba que “creo que es el dessafío en el que más en grupo se ha corrido, en parte por el gran nivel de participación”.

Podium general Dessafío 2017
Podium general Dessafío 2017

Así, no ha sido hasta que la carrera llegaba al municipio de Valdepeñas de Jaén donde los más fuertes tomaban cierta ventaja. Un grupo de unas 20 unidades. En la ascensión del puerto de Navalayegua, la subida más larga con las pendientes más pronunciadas ha sido donde definitivamente los favoritos al triunfo se asentaban en cabeza. Eran cuatro corredores los que coronaban en cabeza con el jienense al frente. Por atrás otro grupo de cuatro unidades rodaba con alrededor de un minuto de diferencia.

En la subida a los Molinos “he intentado irme solo” explicaba Carrasco pero sus rivales no se lo permitían. A unos 25 kilómetros para el final “en una subida más rota y técnica que sospechaba que podía hacer daño ya que la carrera estaba muy avanzada lo he vuelto a intentar y esta vez sí he conseguido irme” apuntaba el ganador del desafío 2017. El punto elegido para el ataque definitivo no era casual. “Sabía que después de esa subida había una bajada complicada que si llegaba con algo de ventaja a la zona de Frailes, una zona propicia para abrir hueco, podía jugármela en solitario” relataba el jienense.

Esta vez ni las fuerzas, ni las sensaciones ni la mecánica fallaban y el biker del Specialized- Sport Bike sumaba una nueva victoria a su palmarés y conseguía ser el campeón de Andalucía por segunda vez.

Clasificaciones

3 comentarios en “Campeón de Andalucía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .