Frente al Campeonato de Andalucía

Carrasco durante la disputa de la crono de la Cerruza
Carrasco durante la disputa de la crono de la Cerruza

Este año el Campeonato de Andalucía XCM se disputa en Jaén. Será el ganador del X Dessafío Sierra Sur de Jaén quien se proclama campeón de Andalucía 2017. Así que José Luis Carrasco corre en casa y en una prueba que “es un clásico en mi calendario” afirma el ganador del campeonato en 2015, disputado en Padules, Almería.

En 2016 un inoportuno pinchazo cuando apenas se habían cubierto los diez primeros kilómetros de carrera en Coín lo dejaba sin opciones para revalidar el título.

El biker del SpecializedSport Bike llega a esta cita con incertidumbre tras los últimos resultados obtenidos que, aunque buenos, quizás no los esperados ni los deseados. Asegura que “la intención, las ganas y el objetivo es luchar por el título” pero reconoce que “llego con cansancio acumulado de toda la temporada y no estoy al 100%”. Pese a ello, insiste en que “es una carrera muy motivante que en los últimos años se ha dado bien y espero tener un buen día y estar delante”.

Sin dudas dos requisitos imprescindibles para estar delante es tener el día y las fuerzas ya que, según indicaba Carlos Rueda, miembro de la organización del Dessafío, “es el más duro”.

Perfil Desafio 2017. Fuente: ©Dessafío
Perfil Desafio 2017. Fuente: ©Dessafío

En esta edición, con salida y llegada en Alcalá la Real, el kilometraje se va hasta los 108 kilómetros y el desnivel acumulado asciende hasta los 3.100 metros. Los más de 1.600 corredores tendrán que superar las subidas a los puertos de Navalayegua, Alamillos y Sierra del Trigo así como superar las ascensiones a los alto de La Camorra y Chircales.

Para el actual ganador del Open de España XCM el recorrido es “casi en un 95% muy similar a los anteriores Dessafíos, con mucha pista y a pesar del desnivel se rodará muy rápido”. Carrasco destaca también “las largas subidas, alguna de ellas rondando los 10 kilómetros y con rampas muy duras”. Por todo ello augura que “será una carrera muy dura tanto para el que la dispute como para el que solo quiera terminarla”.

El corredor del Specialized-Sport Bike estará acompañado en la línea de salida por sus compañeros de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán, que será homenajeado por la organización, Mario Vilches, actual campeón de España XCM y del Open de España en la categoría Sub23, Rafa García y Miguel Ángel Conde.

En 2016, Carrasco se proclamaba vencedor de la I Vuelta Dessafio Sierra Sur. El jienense ganaba la crontrarreloj y será segundo en la línea de meta. Además se alzaba con el triunfo en los años 2015 y 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .