Abonado al 2 en Carmona

Podio general V XCM Carmona-La Campana Desert
Podio general V XCM Carmona-La Campana Desert

José Luis Carrasco se ha abonado al segundo puesto en la Maratón BTT de Carmona. En su segunda participación en la prueba sevillana el jienense ha vuelto a ocupar el segundo puesto en la línea de meta a 14 segundos del vencedor, nuevamente el corredor local Javier Ramírez Abeja, que marcaba un crono de 03:23:06. Este año el corredor del SpecializedSport Bike apretaba los dientes para imponerse al sprint al madrileño Jesús del Nero, que finalizaba tercero con el mismo tiempo que Carrasco, 03:23:21.

El nivel de los participantes presagiaba una carrera rápida como así ha sido. En los primeros kilómetros se formaba un quinteto en cabeza compuesto por José Luis Carrasco, Jesús del Nero, Javier Ramírez Abeja, José ‘Quillo’ Márquez y Víctor Fernández. Haciendo la goma con este grupo iban Alejandro Leal y Jesús Montero.

Entrada en meta de Carrasco y Del Nero
Entrada en meta de Carrasco y Del Nero

Esta situación de carrera se mantenía durante casi todo el recorrido, hasta un duro repecho entre los municipios de La Campana y Carmona. Este era el punto elegido por ‘Quillo’ Márquez para seleccionar el grupo. El malagueño lo intentaba aunque no conseguía sus objetivos. Tras él lo probaba Carrasco que conseguía unos metros de ventaja con Javier Ramírez Abeja a su rueda.

El sevillano y el jienense rodaban en cabeza de carrera hasta el último paso por Carmona donde eran alcanzados por Jesús del Nero con ‘Quillo’ Márquez rodando muy cerca.

A falta de cuatro kilómetros a meta, Ramírez Abeja entraba con unos metros de ventaja en un sendero. Distancia suficiente para encarar la última subida y proclamarse vencedor en su casa. Tras él, en un ajustado sprint, José Luis Carrasco se imponía por centésimas a Jesús del Nero ocupando el segundo puesto.

Para el jienense esta V Maratón BTT Carmona-La Campana Desert ha sido “una carrera divertida y  muy disputada”. Carrasco destacaba “el gran nivel de participación que ha tenido”. Apostillaba que “siempre gusta encontrarse y disputar las carreras con corredores del calibre de Márquez, Del Nero o Ramírez Abeja”.

La próxima cita para el actual ganador del Open de España XCM será la XVII Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna, en Paterna del Campo, de categoría UCI.

Clasificaciones

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .