10º mejor de España

Carrasco al paso por el avituallamiento 4
Carrasco al paso por el avituallamiento 4

José Luis Carrasco ha terminado en la 10ª posición el Campeonato de España disputado el Alhaurín de la Torre sobre 71 kilómetros y 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. El biker del SpecializedSport Bike terminaba la carrera con un tiempo de 03:44:55 a 06:23 del nuevo campeón de España, Ismael Ventura, que se ha impuesto con un crono de 03:38:31. El segundo puesto ha sido para Miguel Muñoz del Brújula Bike que cruzaba la meta a 02:02. El tercer cajón del podio lo ha ocupado el catalán Roberto Bou con un tiempo de 03:40:57 a 02:26 de Ventura.

La salida del Campeonato era muy rápida y nerviosa motivada principalmente por dos estrechamientos en los primeros kilómetros donde los bikers buscaban la mejor colocación posible para afrontar la gran subida del recorrido de 20 kilómetros.

En esa ascensión, el local y uno de los favoritos al triunfo, José ‘Quillo’ Márquez, no se lo pensaba y lanzaba un duro ataque, dejando atrás un grupos de unos diez corredores en el que se encontraba Carrasco.

Carrasco en el avituallamiento 5
Carrasco en el avituallamiento 5

El ataque de ‘Quillo’ Márquez provocaba que la subida a Jarapalos-Puerto de la Encina se hiciese muy rápido, con el grupo perseguidor del malagueño perdiendo unidades. Ya en la bajada se colocaban un terceto en cabeza compuesto por Ismael Ventura, ‘Quillo’ Márquez y Miguel Muñoz. Detrás Carrasco rodaba junto a Roberto Bou.

Estas posiciones de carrera se mantenían hasta el final de la segunda subida del día. 13 kilómetros para llegar a lo más alto del Puerto de las Canteras. Al final de esta ascensión “no puede aguantar el ritmo de Bou”, comentaba Carrasco en meta. El corredor del Tomàs Bellès se marchaba a por la cabeza de carrera.

Los últimos 20 kilómetros del Campeonato de España se hacían especialmente largos para el jienense que veía como iba perdiendo puestos en carrera y los atenazaban los calambres. Al final décimo con un sabor agridulce ya que “el resultado quizás no ha sido el esperado pero contento porque ha sido un Campeonato muy disputado y con mucho nivel” comentaba el biker del Specialized-Sport Bike. Con un punto de resignación el jienense declaraba que “son carreras de un día en las que los pequeños detalles pueden darte o quitarte un lugar en los puestos de honor”.

Clasificación general (uno.es)

3 comentarios en “10º mejor de España

  1. No pasa nada Jose!! Estas alli con los mejores, y estar es lo que cuenta, porque sino estas no haces nada.

    Hay un dicho en Ingles: “live to feight another day”. Traducido significa: “has sobrevivido para dar guerra otro dia”!
    Animo!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .