Cita con el Campeonato de España XCM

Carrasco en la línea de salida de la última prueba del Open de España'17 en Cazorla
Carrasco en la línea de salida de la última prueba del Open de España’17 en Cazorla

José Luis Carrasco competía por última vez en la modalidad de maratón el pasado 18 de junio. Día en el que se proclamaba campeón del Open de España XCM. El jienense vuelve a la competición para enfrentarse al Campeonato de España de la modalidad. “Una de las grandes citas de la temporada” comentaba el biker del SpecializedSport Bike que destacaba que “este año tiene un nivel altísimo de participación”. Junto a Carrasco estarán en la primer línea de salida el actual campeón de España, Paco Mancebo, Pedro Romero, Jesús de Nero, Roberto Bou, José ‘Quillo’ Márquez, Dani Carreño y su compañero de equipo Manuel ‘Triki’ Beltrán, entre otros.

Llega a esta cita “con ilusión después de los resultados obtenidos en la primera mitad de la temporada” y también con cierta incertidumbre pues después del parón veraniego “tienes pocas referencias sobre el estado de los adversarios e incluso sobre ti mismo” comentaba el de Jaén.

Para Carrasco se trata de una “carrera complicada” con la idiosincrasia de las carreras de un día “en la que tienes que estar al 100% y tener el día pues una avería por pequeña o simple que sea o que ese día las piernas te digan que no van y te quedas fuera de los puestos de honor”.

Perfil Campeonato de España 2017. Fuente: ©Deporinter
Perfil Campeonato de España 2017. Fuente: ©Deporinter

La V Maratón MTB-Alhaurín de la Torre-Jarapalos será la que decida quién es el campeón de España 2017 en la modalidad de maratón de montaña. Serán 71 kilómetros con 2.800 metros de desnivel positivo acumulado. Una carrera “física que estará condicionada por la humedad y la temperatura” apuntaba el ganador del Open de España de este año. Puntualizaba sobre el recorrido que “tiene dos subidas muy largas que hacen que se acumule mucho desnivel para la distancia que tiene”. Además, añadía “hay varios senderos, algunos de ellos muy lentos que a priori no me benefician”.

La primera de esas subidas comienza en el kilómetro tres de carrera y finaliza en el 23. 20 kilómetros con casi mil metros de desnivel. Es la ascensión a Jarapalos-Puerto de la Encina. La segunda es la subida del Puerto de las Canteras de 13 kilómetros que comienza a mitad del recorrido, kilómetro 34, y termina en el 47.

La prueba comenzará a las 09.00 del 16 de septiembre de 2017 con la salida neutralizada desde el complejo deportivo Carranque en Alhaurín de la Torre de Málaga.

2 comentarios en “Cita con el Campeonato de España XCM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .