Porque todo es posible

Ganadores Open España XCM 2017
Ganadores Open España XCM 2017

Durante el merecido descanso veraniego que ofrece la competición a los bikers, José Luis Carrasco ha tenido tiempo para hacer balance de esta primera mitad de la temporada que acababa con la victoria en la general del Open de España XCM. Un triunfo “casi impensable al inicio de la temporada pero algo con lo que siempre sueñas”.

Y es que ni el calendario ni los resultados en las primeras pruebas de la temporada hacían presagiar que el biker del SpecializedSport Bike llegase al ecuador de la temporada en lo más alto del pódium de la competición por pruebas más importante a nivel nacional. “Sinceramente era algo impensable  porque se necesita mucha regularidad y viendo el palmarés de la competición en los últimos años se hacía complicado estar al nivel de Márquez o Pedro Romero, que siempre han estado un escalón por encima. El objetivo parecía casi inalcanzable” explicaba el jienense.

Podium general y elite VIII XCM La Capitana. 1ª Open de España XCM
Podium general y elite VIII XCM La Capitana. 1ª Open de España XCM

Disputar el Open de España completo tampoco era seguro al inicio del año. La decisión se tomaría tras la disputa de la primera prueba, la 8ª Maratón La Capitana de Guadalcanal. Carrasco finalizaba tercero. Podium. La decisión se tomaba sola y disputar el Open entra como objetivo de la temporada. Se refrendaba la decisión en la segunda prueba, la VI ChainReactionCycles.com-Quebrantahuesos MTB. Nuevamente tercero. Otro pódium.

La competición nacional hace un descanso y Carrasco disputa la Titan Desert donde consigue una nueva victoria en la quinta etapa. Una semana dura e intensa, difícil y emotiva. Todavía con arena del desierto en las zapatillas disputa la tercera prueba del Open, Colina Triste, con tan solo un día de descanso tras la aventura del desierto.

Punto de inflexión

Llegada de Carrasco a meta. Foto: ©RafaCarbonero/AcciónTr3s
Llegada de Carrasco a meta. Foto: ©RafaCarbonero/AcciónTr3s

Carrasco se alza con el triunfo en la prueba burgalesa. Es su tercera participación y su tercer triunfo. Reconoce el jienense que “tengo un idilio especial con esta carrera”. Una victoria con un sabor especialmente dulce “fue justo a la vuelta de la Titan Desert y tenía muchas dudas después de haber sido una semana muy dura en el desierto, no sabía como responderían las piernas y conseguir el triunfo fue muy especial a lo que hay que sumar que era mi primera victoria en una prueba del Open de España.

Carrasco asegura que “me hizo meterme de lleno en la lucha por la victoria en la general del Open. Me convenció de que era factible”.

Con la mente puesta en ganar la competición nacional tocaba sufrir y mucho en la cuarta prueba, la Titan Villuercas. Aquí Carrasco volvía a subirse al tercer cajón del pódium aunque esta vez con las reservas de fuerzas completamente agotadas.

A falta de la última prueba en Cazorla, la diferencia entre Pedro Romero y José Luis Carrasco es de tan solo 30 puntos. Las calculadores echan humo y las cábalas sobre las diferentes circunstancias que deben darse para que el jienense se proclame campeón del Open en su tierra no paran.

Entrada en meta de Carrasco como vencedor de la 5ª Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Entrada en meta de Carrasco como vencedor de la 5ª Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

Quedaba poco menos de un mes para la última prueba y, en medio, la disputa de la Vuelta Andalucía MTB. Este sí era un objetivo desde el inicio de la temporada. Hay que revalidar el título. Las piernas van aunque el inicio se hace complicado. Toca sufrir en la primera etapa y el inicio de la segunda. Levanta el pie. A ritmo pasan los kilómetros y supera rivales. En la meta victoria. En la tercera etapa el golpe de pedal es el deseado desde el inicio. Al final otro triunfo con el regalo del maillot de líder. En la cuarta jornada, tercero y ganador de la ronda andaluza.

Las condiciones son buenas y la última y decisiva prueba del Open de España, VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, está a la vuelta de la esquina. Llega el día. En la línea de salida ilusión y nervios. Focalizado el objetivo. Tras 73 kilómetros de locura, José Luis Carrasco es segundo en meta. Pedro Romero, quinto. Las cuentas salen y el biker del Specialized-Sport Bike es el campeón del Open de España 2017.

Podium general Open de España XCM 2017
Podium general Open de España XCM 2017

Carrasco señala que esta victoria ha sido “algo increíble, algo que siempre anhelas pero que no sabes si se cumplirá ese deseo” y sobre todo “emotivo por haberlo materializado en Cazorla, una prueba que me encanta, y ante la afición de Jaén”.

 

Un comentario en “Porque todo es posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .