¡¡¡Campeón del Open de España!!!

Podium general Open de España XCM 2017
Podium general Open de España XCM 2017

Inmenso. Así ha estado José Luis Carrasco en la última prueba del Open de España 2017, la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla. El corredor del Specialized-Sport Bike ha conseguido recortar los 30 puntos de desventaja que tenía respecto a Pedro Romero y proclamarse campeón del Open de España. Carrasco ha ocupado la primera plaza con 840 puntos,17 más que Pedro Romero -823-, segundo, y 265 más que Dani Carreño -575- que finalmente lograba remontar posiciones y arrebatarle el tercer puesto a Francisco Jesús Chacón.

En la VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla, el biker del Specialized-Sport Bike ocupaba la segunda plaza en la línea con 02:55:19 de meta a 28 segundos del vencedor, Ramón Sagués -02:54:20-. La tercera plaza era para Miguel Muñoz del Brújula Bike -02:55:24.

Carrasco al pasar por el Parador de Cazorla. Km 39 XCM Cazorla
Carrasco al pasar por el Parador de Cazorla. Km 39 XCM Cazorla

Carrasco reconocía que “ha sido una carrera dura y en la que he ido haciendo muchas cuentas”. Las piernas respondían, las cuentas salían en la línea de meta y la emoción desbordaba a todo el equipo, amigos y aficionados. El jienense conseguía un muy merecido Open de España con un sabor especial “por como lo he logrado y contra quién”. El jienense destacaba que “Pedro Romero es un grandísimo corredor y también un gran merecedor de este título, aunque al final la carrera ha sido la que ha decidido quién era el ganador”.

Podium XCM Sierra de Cazorla
Podium XCM Sierra de Cazorla

El vigente ganador del Open de España narraba que ya en la última de la competición, con la segunda plaza matemáticamente asegurada “había pocos puntos de diferencia para conseguir el primer puesto y tenía que jugármela a todo o nada”. Así, apuntaba que “sabía que Pedro estaba muy fuerte y la única opción era intercalar gente entre nosotros”. Con la cabeza fría, Carrasco dejaba que los que luchaban por conseguir el triunfo en la carrera se fueran por delante, “todos ellos sabían que entre Pedro y yo iba a haber un fuerte control”. En la primera subida ya rodaban en cabeza seis corredores.

Ganadores Open España XCM 2017
Ganadores Open España XCM 2017

El jienense seguía con sus cuentas y conocedor de que la segunda parte de la carrera iba a ser muy dura físicamente y complicada “decidí jugármela en esa segunda mitad”. Pedro Romero respondía a los ataques de Carrasco, “incluso mostrando físicamente un gran nivel y en algunos compases de la carrera rodando delante de mí”. El extremeño se zafaba de Carrasco aunque este lograba darle caza tras el segundo paso por Puerto Lorente. Durante unos kilómetros rodaban en juntos Jesús del Nero, Xavi Borrás, Dani Carreño, Pedro Romero y Carrasco. Una situación nada favorable para el ganador de la tercera del Open de España, Colina Triste. Ante esta situación, en un repecho antes de Montesión, volvía a atacar al líder durante la prueba de Cazorla y conseguía sacarle unos metros y “en una bajada más técnica y que conocía bien lo he distanciado”.

Carrasco se iba en busca de los tres bikers que rodaban por delante, Ramón Sagués y los cordobeses Miguel Muñoz y Víctor Fernández. Los alcanzaba en Montesión y ya en las calles de Cazorla los adelantaba y veía como el título de campeón del Open de España estaba cada vez más cerca. Carrasco entraba segundo en meta a 28 segundos de Sagués que demostraba su calidad y que para el biker del Specialized-Sport Bike “era imposible de alcanzar”. En meta, unos segundos de tensa espera para conocer el puesto de Pedro Romero, finalmente quinto, y Carrasco asía con fuerza el maillot amarillo de campeón del Open de España 2017.

 

Anuncios

2 thoughts on “¡¡¡Campeón del Open de España!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s