A por todas en Cazorla

Carrasco durante el V Rally GuadalBike
Carrasco durante el V Rally GuadalBike

La VIII Maratón BTT Sierra de Cazorla cierra el Open de España XCM 2017 y, como ya sucediera en 2015, el ganador de la competición nacional aún está por decidir. En 2015 Pedro Romero, que llegaba segundo, arrebata el título a José ‘Quillo’ Márquez en una espectacular carrera. Este año el extremeño llega como líder y a tan solo 30 puntos de él está el jienense José Luis Carrasco. La categoría de ambos corredores y el estado de forma en el que se encuentran auguran que el día 18 se verá una intensa y bonita batalla por el triunfo en esta competición.

El biker del SpecializedSport Bike señala que “llego bien y si las piernas responden, seré ‘agresivo’ y jugaré al ataque”. Sabe que “va a ser muy difícil porque Pedro Romero es un gran corredor y se encuentra también en un buen momento de forma pero lo daré todo. Tengo poco que perder pues la segunda plaza está asegurada matemáticamente y es un gran terreno para ofrecer espectáculo”.

Mapa y perfil de la VIII XCM Serra de Carzorla. Fuente: ©Organización
Mapa y perfil de la VIII XCM Serra de Carzorla. Fuente: ©Organización

La carrera, que ha adelantado la hora de salida a las 09:00, tiene 73 kilómetros, 2.378 metros de desnivel positivo y 1.750 de elevación máxima. Para Carrasco es “un terreno que casi todos conocemos, por un entorno muy parecido al de ediciones anteriores con pequeños matices”. Apunta que “a grandes rasgos es una carrera rodadora con bastante desnivel acumulado en tan solo 73 kilómetros”. El de Jaén, conocedor de la Sierra de Cazorla augura que “los participantes vamos a disfrutar mucho”.

Desde la organización, a cargo del Ayuntamiento de Cazorla, señalan dos novedades en el trazado. La primera un sendero de algo más de 3’8 kilómetro desde la zona del Gilillo a la Laguna de Cazorla, “entretenido, sin dificultad técnica ni física” apuntan. Y otra al llegar a la zona del Chorro.

Un año más en la línea de salida de la Maratón BTT Sierra de Cazorla estarán los mejores bikers nacionales. Además de Romero y Carrasco, participarán Jesús del Nero, Juan Pedro Trujillo, el compañero de Carrasco en el Specialized-Sport Bike, Manuel ‘Triki’ Beltrán, Ramón Saguès, Miguel Muñoz, Dani Carreño o Xavier Borràs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s