Cita con ‘La Lobera’

Carrasco durante el V Rally Guadalbike en Quesada
Carrasco durante el V Rally Guadalbike en Quesada

Carrasco vuelve a la larga distancia en la competición tras el paréntesis del rally GuadalBike en Quesada en el que ocupaba la segunda plaza. La próxima cita para el jienense será la II Maratón La Lobera en la localidad de Castellar, organizada por el club Condado Bike. El biker del SpecializedSport Bike acude a esta cita “con ganas de hacerlo bien” y con “motivación”.

Esta segunda edición de la carrera castellarense es la segunda prueba puntuable del Circuito Provincial-Copa Diputación de Jaén y se estrena también con puntos para el ranking andaluz.

Para el ganador por dos años consecutivos de este circuito en la categoría elite “va a ser una carrera muy disputada por todos los que están luchando por ganar la copa Diputación”. Carrasco espera poder estar un año más en la zona alta de esta clasificación aunque “este año he apostado por el Open de España y no pude participar en la primera prueba de esta competición, Alcaudete, porque coincidió con la primera del circuito nacional, La Capitana”, puntualizaba. La Lobera es la antesala de la última prueba del Open de España, la VIII Maratón BTT Sierra de CazorlaCarrasco ocupa la segunda plaza de la clasificación de esta competición a tan solo 30 puntos del líder, Pedro Romero.

Perfil II Maratón La Lobera. Fuente: ©FAC
Perfil II Maratón La Lobera. Fuente: ©FAC

La carrera se disputa sobre un recorrido de unos 81 kilómetros con 1.950 metros de desnivel positivo acumulado. Su trazado destaca por la espectacularidad de los paisajes de Sierra Morena por los que transita. Carrasco destacaba que “no tiene grandes subidas ni puertos largos ni rampas excesivamente pronunciadas por lo que será una maratón rápida marcada por continuas subidas y bajadas”. Para el biker del Specialized-Sport Bike la maratón castellarense será especialmente exigente dado “el gran nivel de corredores que habrá en la línea de salida y que en Quesada demostraron estar en muy buen momento de forma como Esteban Plaza –líder de la Copa Diputación-, mi compañero Manuel ‘Triki’ Beltrán, Ismael Díaz o Francisco Martínez Trillo”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s