Segunda Vuelta Andalucía al palmarés

 

Podium general 5ª Vuelta Andalucía MTB
Podium general 5ª Vuelta Andalucía MTB

José Luis Carrasco se ha hecho con su segunda victoria consecutiva en la general de la Vuelta Andalucía MTB. En esta edición, el biker del SpecializedSport Bike además de la victoria en la general se adjudicaba la segunda y tercera etapa. El segundo puesto ha sido para José ‘Quillo’ Márquez a 04:13 y la tercera plaza en la general la ha ocupado Miguel Muñoz del Brújula Bike a 05:40.

En la última jornada Carrasco ha finalizado en la tercera posición a 17 segundos del ganador, Muñoz, que hacía un tiempo de 02:59:14. La segunda plaza ha sido para el ‘Quillo’ Márquez.

Carrasco tomaba la salida de esta última etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2017 con un objetivo claro: “Mantener el líder” por lo que la táctica era “saber gestionar la diferencia respecto a los rivales” comentaba.

Carrasco, Márquez y Muñoz afrontando una de las bajadas más peligrosas de la etapa
Carrasco, Márquez y Muñoz afrontando una de las bajadas más peligrosas de la etapa

Aunque por la renta obtenida en la tercera etapa era amplía, ni Márquez ni Muñoz arrojaban la toalla y salían con a tope. El propio Carrasco reconocía que “no me lo han puesto fácil, lo han intentado de forma reiterada pero he podido aguantar bien las embestidas y no perder su rueda en ningún momento”.

El de Jaén apuntaba que “en esta etapa ha tocado ser conservador, preservar la mecánica y evitar las caídas”. Pero también tenía que apretarse en alguna bajada para seguir la estela de sus rivales ya que estos se la jugaban en cada dificultad que presentaba el recorrido de la etapa. Carrasco señalaba que “ha habido momentos en los que conseguían sacarme unos metros, pero me he encontrado bien, con buenas piernas y volvía a entrar con ellos”.

Carrasco durante una bajada
Carrasco durante una bajada

Tras el pódium, ya con la vuelta asegurada, el biker del Specialized-Sport Bike aseguraba que “estoy muy satisfecho, más si cabe por el nivel de los rivales y por cómo empezaba la vuelta, con una primera etapa en la que no puede estar a la altura de ellos y he tenido que remontar poco a poco”. Además confesaba que “me sorprendí a mí mismo con la ventaja obtenida en la tercera etapa”.

El jienense se centrará ahora en preparar la última prueba del Open de España, la Maratón BTT Sierra de Cazorla, el 18 de julio.

Clasificación 4ª etapa Vuelta Andalucía MTB

Clasificación general 5ª Vuelta Andalucía MTB 2017

Anuncios

One thought on “Segunda Vuelta Andalucía al palmarés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s