¡Victoria y liderato!

Carrasco entrando en meta en la 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Carrasco entrando en meta en la 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

La tercera etapa de la Vuelta Andalucía MTB le ha salido redonda a José Luis Carrasco. El jienense ha sumado su segunda victoria en la ronda andaluza y se ha colocado como nuevo líder con 04:24 sobre José ‘Quillo’ Márquez, que en esta jornada no ha podido seguir la rueda de un fortísimo Carrasco. El biker del SpecializedSport Bike se mostraba “muy contento por la renta obtenida”.

El segundo puesto de la etapa ha sido para Miguel Muñoz del Brújula Bike que se jugaba la plaza con Víctor Fernández al sprint. Ambos invertían 04:13 más que Carrasco en finalizar la etapa. ‘Quillo’ Márquez llegaba a meta en quinta posición a 07:29 del biker del Specialized-Sport Bike.

Carrasco en una bajada 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB
Carrasco en una bajada 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB

Esta tercera jornada de la Vuelta Andalucía MTB  comenzaba con una exigente subida con el firme en buen estado en la que Carrasco decidía “ser conservador para entrar en carrera y que no me pasara como en la segunda etapa”.

Conforme pasaban los kilómetros, era la propia carrera la que ponía orden y en el inicio de La Colorá, segunda subida, Carrasco, Márquez, Muñoz y Fernández encabezaban la etapa. Carrasco recordaba la subida de la vuelta 2016 y apostaba por “jugármela desde lejos, partía con una desventaja de tres minutos y era la única forma de poder recuperar eses tiempo”.

Soltar al malagueño se convertía en una ardua tarea en una subida técnica y pedregosa ya que según reconocía el biker del Specialized-Sport Bike “ha habido un par de kilómetros que no conseguía abrir hueco”. Pero el tesón se imponía y poco a poco Carrasco veía cada vez más lejos a sus más directos rivales tanto en la lucha por la etapa como en la disputa por la general.

Carrasco en una bajada 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB
Carrasco en una bajada 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB

Con los papeles cambiados respecto a la segunda jornada, Carrasco marchaba en cabeza y “sin referencias sabía que tenía que  darlo todo hasta meta”. Dicho y hecho. El de Jaén se la jugaba en varias bajadas técnicas y en los últimos kilómetros más rodadores para cruzar la línea de meta con los brazos en alto y encabezar la general de la Vuelta Andalucía MTB 2017.

De cara a la última etapa, en Alcalá de los Gazules, por el parque natural de Los Alcornocales, Carrasco sabe que “Márquez no me lo pondrá fácil aunque espero ir bien y tener las buenas sensaciones de esta jornada” para repetir el triunfo de 2016.

Clasificación 3ª etapa Vuelta Andalucía MTB

Clasificación general Vuelta Andalucía MTB

Anuncios

One thought on “¡Victoria y liderato!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s