¡Nuevo triunfo!

Entrada en meta de Carrasco como vencedor de la 2ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Entrada en meta de Carrasco como vencedor de la 2ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

José Luis Carrasco se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Vuelta Andalucía MTB, con salida y llegada en la localidad granadina de Huétor Tájar y 60 kilómetros. El corredor del SpecializedSport Bike ha invertido un tiempo de 02:30:32. El segundo puesto ha sido para el líder de la general, José ‘Quillo’ Márquez. La tercera plaza la ha ocupado el cordobés del Brújula Bike, Miguel Muñoz, con un tiempo de 02:32:54.

Carrasco sube un peldaño en la general y se coloca segundo a 03:05 de Márquez. Muñoz es tercero a 04:49.

Carrasco en un momento de la 2ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Carrasco en un momento de la 2ª etapa Vuelta Andalucía MTB. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

La segunda jornada no comenzaba bien para Carrasco. Las sensaciones “no eran muy buenas” y en la primera subida “se me iba el grupo con los favoritos” explicaba el jienense. Ante esta situación optaba por “desentenderme del ritmo que marcaban ellos y poner mi paso”.

A su ritmo, Carrasco fue encontrándose mejor y alcanzaba a su compañero de equipo, Manuel ‘Triki’ Beltrán con el que rodaba unos kilómetros. Con mejores sensaciones, Carrasco se marchaba en busca de la cabeza de carrera comenzando “una persecución agónica” puntualizaba.

Al paso por el avituallamiento tres llegaba a la altura del terceto compuesto por Miguel Muñoz, Víctor Fernández y Alejo Fuentes. El líder, ‘Quillo’ Márquez, había arrancado unos kilómetros antes y marchaba en cabeza. Sin pensárselo mucho, Carrasco iniciaba una contrarreloj en busca del malagueño al que daba alcance en plena recta de meta. “A falta de unos 200 metros nos hemos jugado la victoria al sprint”.

El biker del Specialized-Sport Bike se mostraba “especialmente contento con la victoria” después del difícil inicio de etapa, “con moral al ver cómo me he recuperado” y “satisfecho por no cebarme la principio y optar por regular”. Carrasco señalaba que “al final mis rivales iban más justos de fuerzas que yo y he podido sacar provecho”.

Clasificación 2ª etapa Vuelta Andalucía MTB

Clasificación general Vuelta Andalucía MTB

 

Anuncios

One thought on “¡Nuevo triunfo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s