Inicio complicado

Carrasco durante la 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Carrasco durante la 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

La Vuelta Andalucía MTB ha empezado para José Luis Carrasco con sufrimiento aunque señalaba que “las sensaciones no han sido del todo malas, la etapa me ha resultado muy explosiva y dura”. El biker del SpecializedSport Bike apuntaba que “a priori parecía una etapa cómoda por el kilometraje, que no ha superado los 50 kilómetros, pero ha tenido un desnivel altísimo”. A todo esto hay que unir las condiciones en las que el jienense terminaba su participación en la Titan Villuercas, cuarta prueba del Open de España, “con una pájara impresionante”, tal y como lo definía él mismo.

Carrasco ha ocupado la cuarta plaza en la línea de meta con un crono de 02:22:36, a 03:05 del ganador, José ‘Quillo’ Márquez -02:19:31-, que se ha mostrado intratable en esta primera jornada de la ronda andaluza. El segundo puesto ha sido para Miguel Muñoz, del Brújula Bike, con 02:21:58 y la tercera plaza para Víctor Fernández que cruzaba la meta tan solo seis segundos antes que Carrasco –02:22:30-. La quinta plaza ha sido para el compañero de equipo de Carrasco, Manuel ‘Triki’ Beltrán, con 02:22:49.

La primera etapa de la Vuelta Andalucía, con la salida y llegada en el municipio malagueño de Yunquera, con 47’1 kilómetros, comenzaba muy dura desde el inicio. El biker jienense relataba que “Márquez y Muñoz han impuesto un ritmo muy fuerte y tan solo hemos quedado cuatro en cabeza. Ellos, Víctor Fernández y yo”.

Carrasco y Beltrán durante la 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB
Carrasco y Beltrán durante la 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB 2017. Foto: ©VueltaAndalucíaMTB

El cuarteto comandado por ‘Quillo’ Márquez rodaba en cabeza hasta a falta de 20 kilómetros para el final. El malagueño poco a poco iba incrementando el ritmo y en una subida larga “ninguno pudimos seguirlo, nos sacó de punto”. Mientras Márquez aumentaba su ventaja sobre sus perseguidores. En una zona más técnica, Muñoz mostraba su habilidad y dejaba atrás a Carrasco y Fernández, a los que se unía Manuel Beltrán.

Este nuevo terceto llegaba unido a Yunquera, aunque el callejeo y las dificultades técnicas del mismo hacía que produjesen pequeñas diferencias entre ellos en la línea de meta.

De cara a las próximas jornadas, Carrasco espera “tener mejor golpe de pedal” así que toca “descansar porque quedan tres días muy exigentes en los que pelear por estar arriba”.

Clasificación 1ª etapa Vuelta Andalucía MTB (Elite)

Clasificación general Vuelta Andalucía MTB

Un comentario en “Inicio complicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .